Afición Deportiva
Image default
Liga Santander

Xerez CD: Vida extra

El Xerez CD ha logrado una reducción de la deuda ordinaria y subordinada, que ascendía hasta los 13.000.000 y ahora es de 2.024.000

«La mejor noticia de los últimos diez años». Así defiinía el presidente del histórico Xerez CD, Juan Luis Gil, la reducción de la deuda ordinaria y subordinada. El club ha logrado una modificación del convenio de acreedores de la Sociedad Anónima Deportiva.

El acuerdo anunciado por los dirigentes del Xerez CD en el bufete de abogados Cepero i Salido cuenta con la colaboración de clubes como el Sevilla FC, FC Barcelona, CA Independiente o Villareal CF, entre otros. Los gestores de la entidad han estado trabajando en negociaciones con los acreedores los últimos cuatro meses para lograr su adhesión al convenio.

Xerez CD en Primera División

En el acto convocado, Óscar Garvín, director general de Gestar Sport–gestores de la entidad–afirmaba lo siguiente: «han sido cuatro meses muy duros con una cantidad de negociaciones muy grande. Sabíamos que sería muy difícil llegar a un acuerdo con el 51% del total, pero se ha conseguido».

«En el camino he apreciado el señorío del Sevilla; la caballerosidad del Valencia o Mallorca; el cariño de Independiente o Valladolid; la elegancia del Villarreal y su vicepresidente José Manuel Llaneza, a quien deseo una pronta recuperación; o la grandeza del Barcelona. Todos sabían de lo que estábamos hablando y llegaron a un acuerdo», aseguraba.

Para finalizar su discurso, añadía Garvín: «Estas negociaciones, que nos han llevado a altas horas de la madrugada e incluso estar trabajando el día de Navidad, suponen la apertura del candado más grande que tenía el Xerez para volver a salir a la vida».

Historia. Si alguna palabra representa a una entidad septuagenaria que abandera su ciudad desde su nacimiento–independientemente de los sucedáneos–y que actualmente no pasa un buen momento, es historia.

Related posts

Previa Valencia-Osasuna|A reencontrarse con la victoria

Borjapascual

Las tres peticiones de Xavi Hernández

Pablo Arnao

Pellegrini: «No estamos amargados por un partido»

Antonio García Núñez
A %d blogueros les gusta esto: