Afición Deportiva
Image default
3º RFEF Fútbol Español

Xerecismo en vena: entrevista con Alex Colorado (Xerez CD)

Tras pasar por varios equipos, Alex Colorado vive en el Xerez una segunda juventud. A sus 37 años, es un pilar fundamental para su equipo, como lo ha sido en el Ceuta, Lleida, Llagostera…

Queremos agradecer a Alex y al Xerez CD su disponibilidad desde el primer momento, además de la cercanía y amabilidad que nos han demostrado siempre.

¿Desde pequeño te ha gustado el fútbol?

Sí, desde pequeño. Según mis padres, desde los cuatro años estaba jugando a la pelota y me apuntaron a la escuela del Xerez. Pasé por todas las categorías, desde escuela hasta al filial y primer equipo. Creo que el único canterano que ha pasado por todas las categorías del equipo hasta llegar al primer equipo.

Siendo muy joven fichaste por el Granada y Real Madrid. ¿Cómo fue tu etapa allí?

Firmé por el Real Madrid el último año del Juvenil A, siendo la primera vez que se ascendía a División de Honor, teniendo un gran equipo y yo siendo el capitán. Hice un gran año y llegó el Sevilla, teniéndolo todo casi ya apalabrado. En el último partido, en Santa Fe, apareció el Real Madrid. Se reunieron con mis padres y conmigo y claro, cuando aparece un club como el Real Madrid pues todo cambia. Aquello fue algo especial, porque todo era más humilde en el Xerez, pero llegas al mejor club del mundo y es que es un mundo diferente. Estoy muy orgulloso de mi paso por allí, aunque las cosas no salieron como uno esperaba, porque empecé jugando todo pero tuve una lesión y todo costó un poco más. Firmé un año y otro opcional, y como estaba cedido por el Xerez pues el Real Madrid no ejecutó la oferta de compra. Volví al Xerez, hice la pretemporada con el primer equipo y firmé mi primer contrato profesional. Aquí empecé mi carrera y seguramente aquí la acabe.

Lo tenía todo hecho con el Córdoba, esperando a que un jugador saliera para yo ocupar su ficha. Las cosas se retrasaban y llegó el Granada con una buena oferta, y no quise seguir esperando. Firmé por el Granada y ese año era para salvar la categoría y el Córdoba asciende, cosas que uno recuerda con gracia porque he tenido mala suerte en el fútbol, pero es lo que me ha tocado. Estoy en una etapa que me queda poco y queda disfrutar de este maravilloso mundo del fútbol.

Después jugaste en muchos clubes. ¿Qué experiencia destacarías?

Sí, la verdad es que he jugado en media España. Alicante, Ceuta, Madrid… y me quedaré con muchos. Los últimos ocho años antes de volver al Xerez me los pasé en Catalunya, y guardo un gran recuerdo. Fui allí tras un año complicado en Orihuela, hubo un entrenador que se fijó en mi en Lleida y le debo mucho a él. Por desgracia ya no está entre nosotros, pero allí hice un gran año y a partir de ahí tuve experiencias muy buenas.

Ahora estás de nuevo en el Xerez, club donde empezaste a dar tus primeros pasos como futbolista. ¿Qué supone esta vuelta para ti?

La verdad es que pensaba que ya nunca volvería a llevar este escudo. El club estaba en un momento jodido, y lo que busca un jugador es estabilidad. Llegué gracias a Juan Díaz, y volver es la mejor decisión que he tomado. Espero retirarme aquí.

¿Qué significa para ti el Xerez?

Es el club que me dio todo en el mundo futbolístico y donde me retiraré. Para mi el Xerez lo es todo. Cada vez que veo el escudo, siento algo por dentro, y cada vez que escucho el himno igual. Una vez deje de estar en el club, seré un socio más y tendrán en mi una ayuda para lo que haga falta.

¿Un mensaje a la afición xerecista?

Poco que decir. Siempre están ahí cuando les necesitamos, que después de muchos palos están ahí, y estamos trabajando para dedicarles el ascenso. Dejar este mundo profesional con el ascenso de mi vida imagínate lo que sería.

Related posts

Madrid – Shakhtar, ¿Un ulimátum para Hazard?

albarequejo23

Presentación de Pedro Benito

Antonio García Núñez

Previa Sevilla – Celta de Vigo | Nervión pone a prueba a Eduardo Coudet

miguelmateogomez
A %d blogueros les gusta esto: