Wolverhampton 3-0 Everton | El Wolves sonroja a Ancelotti

El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo se queda a 3 puntos de los puestos de Champions a falta de tres jornadas

Wolves 2
Los ‘Wanderers’ celebrando el tanto de Dendocker, que daba la tranquilidad a Nuno | Fuente: Twitter: @Wolves

Wolverhampton y Everton se enfrentaban en un choque vital para ambos equipos, ya que si algún equipo sufría una derrota, apenas tendría opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Nuno realizaba cambios en su once inicial respecto al último encuentro del cuadro ‘Wanderer’. Las novedades del técnico portugués en la alineación inicial fueron Podence y Doherty. Por su parte, Ancelotti apostaría por Gordon y Theo Walcott en el once inicial. El duelo comenzaba con un juego muy interrumpido debido a que se producían muchas faltas en el centro del campo. Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo fue ganando terreno a los ‘Toffees’. 

Podence revolucionó el ataque de los ‘Wanderers’. El atacante luso fue una pesadilla para la defensa del conjunto visitante. La primera ocasión del encuentro no iba a llegar hasta el minuto 25 por mediación de Podence. El delantero portugués ejecutó un lanzamiento con su pierna derecha tras una jugada individual, que fue despejado a córner por el meta del Everton, Pickford. En el córner posterior, Raúl Jiménez realizaba una chilena delante de Mina, que fue atajada por el meta inglés del cuadro ‘Toffee’ después de una majestuosa estirada.

Yerry Mina se lesionaba después de realizar un mal giro cuando poseía el balón y tuvo que ser sustituido por Coleman. Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar con 0-0, Lucas Digne cometía penalti sobre Podence. Raúl Jiménez se encargó de ejecutar la pena máxima, adelantando a su equipo antes del descanso.

Wolves
Raúl Jiménez transformando el penalti para adelantar a su equipo en el encuentro | Fuente: Twitter: @Wolves

EL WOLVERHAMPTON COMENZABA LA SEGUNDA MITAD DE FORMA FRENÉTICA

Los espectadores no se habían sentado en el sofá de sus casas todavía, cuando el cuadro entrenado por Nuno realizaba el segundo gol del choque. Neto sacaba una falta desde la banda, colgando el balón al área y siendo rematado por Dendocker de manera magistral para dar mayor ventaja a su equipo en el luminoso.

Ancelotti, después del segundo gol del equipo rival, iba a realizar un triple cambio para cambiar la dinámica de su equipo. Iwobi sustituía a Gordon, Branthwaite salía por Baines y Walcott dejaba su lugar a Bernard. Aun así, el Everton no mejoró su juego en el partido. El Wolves tuvo numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro, especialmente Podence. El exjugador de Olympiakos estuvo a punto de batir a Pickford en dos oportunidades de gol: en la primera oportunidad, un tiro del delantero luso que Pickford detuvo en la línea de gol y en la segunda ocasión, Podence tenía un mano a mano delante de Pickford, pero su disparo fue rechazado por el meta internacional inglés del Everton.

Nuno iba a realizar cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores de cara al próximo encuentro del conjunto ‘Wander’. Diogo Jota entraba por Neto y Daniel Podence salía del terreno de juego para que entrase Adama Traoré, jugador que está contando con menos minutos en los últimos encuentros del Wolves.

La primera ocasión para el Everton en el choque no iba a llegar hasta el minuto 70. A la salida de un saque de esquina, Keane asistía a Digne y el lateral francés estuvo a punto de perforar el arco de Rui Patricio, pero su disparo se marchó desviado. Sin embargo, el Wolves no iba a dar posibilidades al cuadro de Londres para que se metiese en el partido. En una contra, Rubén Neves, con un pase en largo sublime, asistía a Diogo Jota y éste, con un disparo raso al palo corto, batía a Pickford para sentenciar el choque. En el minuto 90, Diogo Jota dejaba un balón a placer a Adama Traoré para que el jugador español realizase el cuarto gol del cuadro local, pero su disparo impactaba en el larguero a pesar de que remató a puerta vacía. Finalmente, el marcador no se iba a mover y el choque finalizaba 3-0.

Wolverhampton 3
Diogo Jota festejando su tanto con sus compañeros ante el sufrimiento de Sigurdsson | Fuente: Twitter: @Wolves

EL WOLVES NO RENUNCIA A JUGAR LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA CHAMPIONS

Victoria importantísima del cuadro dirigido por Nuno Espirito Santo tras sufrir dos derrotas consecutivas. Los ‘Wanderers’ se sitúan a 3 puntos del Manchester United, que ocupa la quinta plaza, y a 4 puntos del Leicester, que ocupa la cuarta plaza. Si el TAS desestimase el recurso del Manchester City, el quinto clasificado de la Premier jugaría la próxima campaña en la máxima competición continental. Este hecho aumentaría las posibilidades del Wolves de jugar la Champions por primera vez en su historia. Burnley, Crystal Palace y Chelsea son los rivales que les quedan a los ‘Wanderers’ para lograr la clasificación a la Champions. El partido contra el Chelsea puede ser un duelo directo por hacerse con una plaza para el torneo europeo por excelencia después de que el Chelsea perdiese esta jornada frente al Sheffield United.

EL EVERTON PIERDE LAS ESPERANZAS EUROPEAS

Los ‘Toffee’ se quedan a 5 puntos de los puestos europeos a falta de tres jornadas. Además, el Arsenal, equipo que marca el límite de los puestos para jugar en Europa la próxima campaña, tiene que disputar aún su partido de esta jornada frente al Tottenham, lo que puede aumentar la diferencia del Everton respecto a los puestos de Europa League. El conjunto de Carlo Ancelotti se ha quedado en tierra de nadie, ya que la salvación está más que certificada. Aston Villa, Sheffield United y Bournemouth son los tres rivales a los que se tendrá que enfrentar el Everton en las últimas tres jornadas. Ancelotti podrá innovar en estos encuentros de cara a la próxima campaña.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

XI WOLVERHAMPTON: Rui Patricio, Boly, Coady, Saiss, Dendocker, Doherty, Jonny, Rubén Neves, Podence, Neto y Raúl Jiménez.

XI EVERTON: Pickford, Keane, Mina, Lucas Digne, Davies, Gordon, Sigurdsson, Baines, Walcott, Calvert-Lewin y Richarlison.

GOLES: Raúl Jiménez (45′), Dendocker (46′), Diogo Jota (74′).

SUSTITUCIONES WOLVERHAMPTON: Neto-Diogo Jota (56′), Podence-Traoré (71′), Mountinho-Raúl Jiménez (78′).

SUSTITUCIONES EVERTON: Mina-Coleman (31′), Branthwaite-Baines (46′), Iwobi-Gordon (56′), Walcott-Bernard (56′), M.Kean-Richarlison (63′).

TARJETAS AMARILLAS: L.Digne (19′), M.Keane (58′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: