Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Will Grigg quiere volver a estar ‘on fire’

Cuando un jugador es traspasado a otro equipo por una gran suma, se ponen unas expectativas muy altas. El norirlandés, que tenía 28 años, recaló en un Sunderland que desembolsó 3 millones de libras por el delantero. Las expectativas eran muy altas, pues en las últimas temporadas, había atemorizado a los defensas rivales con sus cifras goleadoras. En la temporada 14/15 en el MK Dons, consiguió la cifra nada desdeñable de 20 goles, valiéndole el fichaje al Wigan Athletic, donde se consagraría como un ídolo de la afición.

Se le hizo una canción, ‘Will Grigg’s on fire’. que resonaría por muchos campos ingleses, y se hizo viral en la Eurocopa 2016, cuando la afición de Irlanda del Norte cantaría a pleno pulmón la canción en todos sus partidos. Curiosamente, Will Grigg no jugó ni un solo minuto en ese campeonato. En el 2018, Will Grigg eliminó al Manchester City en Copa, con un tanto que se hizo viral por toda Europa. Ese rendimiento tan espléndido hizo que el Sunderland desembolsase ni más ni menos que 3 millones de libras para la temporada 2018/2019.

Will Grigg celebrando un gol / Fuente: Sky Sports

Pero las cosas no le fueron bien al bueno de Grigg. Desde el minuto uno, no consiguió encontrar su sitio en el equipo, pues era un ‘9’ que ahora le hacían caer a banda. En su primera temporada, Will Grigg disputó tan solo 18 partidos en Liga, anotando 4 goles. La afición estaba molesta, pues el jugador había costado un dinero que no concordaba con su rendimiento. Él declaraba que no se encontraba cómodo en su posición, y que si jugase dónde le pertenecía, los goles llegarían solos.

Will Grigg con el Sunderland / Fuente: Football League World

Pero las siguientes temporadas fueron una absoluta decepción. La afición se desesperaba con él, y el jugador no encontraba su sitio. En la temporada 19/20 jugó 20 partidos, pero su rendimiento cayó, marcando solamente un gol. El club quería darle salida, pero no encontraba comprador, pues los 3 millones desembolsados nadie estaba dispuesto a reinvertirlos. La temporada 20/21, hasta el mercado invernal, jugó 9 partidos sin anotar ningún gol. Fue ahí cuando el MK Dons se interesó por el jugador, y el Sunderland no dudó en darle salida. Curiosamente, en su debut con el MK Dons contra el Rochdale, pudo dar dos asistencias. ¿Volverá Will Grigg a estar ‘on fire’?

El MK Dons anuncia la cesión de Will Grigg / Fuente: Web Mk Dons

Related posts

BOMBAZO | Lautaro Martínez tendría un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid

victorsampe13

Previa Nápoles – Granada | Permiso para soñar

pedrohulu

El Ghazi alarga el desazón blue

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: