Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

West Ham United 2-3 Southampton: No siempre ganan los mejores

Un West Ham superior cae ante unos ‘saints’ que aprovecharon sus oportunidades

Primera parte de altos y bajos

El partido empezó con un equipo visitante un poco por encima que el West Ham. No se les veía inspirados a los de David Moyes, faltando ese último pase para romper líneas, cosa que el Southampton aprovechó.

Apenas llegando al minuto 8, en una transición ofensiva, Walker-Peters dejaba un balón en media luna templado para la llegada de Elyounoussi, que con un zapatazo a media altura batía a Fabianski, que nada pudo hacer. Empezaba mal la tarde para el conjunto ‘claret and blue’.

A partir de ese gol, los equipos buscaron anotar, poniéndose interesante el partido. La defensa del West Ham, a pesar de haber encajado minutos antes, se mostraba segura, y poco a poco parecía que los atacantes empezaban a despertar. Muy buenos minutos de Jarrod Bowen y de Pablo Fornals, que se asociaban con un mágico Benrahma y generaban peligro en la portería defendida por Fraser Forster.

Lo estaba pasando realmente mal el Southampton, encajonado atrás y asediado por un West Ham que, pese a ir detrás en el marcador, se mostraba mucho mejor sobre el terreno de juego. El balón parado estaba siendo clave para el West Ham, como en el resto de la temporada.

Con el paso de los minutos, los ‘Saints’ intentaron salir un poco de la cueva y sacar la cabeza, pero la defensa rocosa de los londinenses evitaba cualquier tipo de peligro. Eso sí, el West Ham tuvo que dar un pequeño paso atrás para asegurarse de seguir vivos en el partido.

El partido se estancó un poco, con muchas interrupciones en zona medular por faltas. A destacar la labor defensiva del español Oriol Romeu, robando balones y distribuyendo el juego para bajar las pulsaciones y dejar correr los minutos.

En un contra ataque en el minuto 40, Vlasic robaba un balón e iniciaba un 3 para 2 muy peligroso, pero no tomó la decisión correcta y disparó, atajando Forster. Si bien fue un buen disparo, Benrahma estaba solo contra el portero.

Acababa una primera parte de altos y bajos. Por momentos, uno de los dos equipos generaba algo más de peligro, mientras que había minutos de igualdad absoluta, con el juego estancado en la zona medular.

Segunda parte absolutamente loca

La segunda parte empezaba muy de cara para el West Ham. Apenas en el minuto 48, Bowen centraba al segundo palo un córner y Dawson de un cabezazo ponía el balón al centro del área pequeña, donde Antonio remataba a placer. 1-1 en el marcador.

El West Ham siguió empujando, buscando el gol que les ponga por delante. En el 55, Declan Rice disparaba desde lejos, pasando le balón muy cerca del palo izquierdo. Pero a pesar de que los ‘clarets and blues’ eran mejores, el Southampton topó con una suerte inesperada. Un penalti torpe de Dawson, que prácticamente tropezaba y derribaba a Armando Broja. Tras revisión del VAR, el colegiado señalaba la pena máxima. Ward-Prowse disparaba raso y duro a la derecha de Fabianski, haciendo el 1-2 en el minuto 60.

Pero poco duraría la alegría de los ‘Saints’. En el 64, Soucek abría para Bowen, que centraba y encontraba a Benrahma solo en medio del área pequeña. El argelino remataba a placer y ponía el 2-2. Vaya tarde de ‘Boxing Day’.

El partido estaba absolutamente loco, y es que no había tiempo de relajarse. La locura estallaría cinco minutos después, cuando Ward-Prowse ponía un centro que era rematado al fondo de la red por Bednarek, poniendo el 2-3 en el minuto 69. Esto es la Premier League.

El West Ham se volcó al ataque a la desesperada. Estaban siendo superiores pero no encontraban portería, y a la hora de defender fallaron en momentos puntuales. El Southampton se metieron atrás y no concedían ni un metro a los atacantes londinenses.

Los minutos corrían y el West Ham no encontraba la igualada. Rice estaba volcado al ataque, Antonio se movía por el área buscando rematar los balones que llegaban, y Bowen parecía incombustible. No era suficiente para los ‘hammers’, y caían por 2-3 en un loco partido propio del ‘boxing day’.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Pogba, prioridad absoluta para el PSG en el próximo mercado

victorsampe13

Manchester City 2-1 West Ham: Los «citizens» reinan bajo la nieve de Manchester

Andy García

Así quedan los cruces de cuartos de final de la Copa América

Jose Angel Lopez
A %d blogueros les gusta esto: