Fútbol Internacional Ligas Europeas

West Ham 2-1 Tottenham | Londres se tiñe de ‘claret and blue’ en un encuentro frenético

Todos sabemos que los derbis de Londres son unos de los más calientes derbis de Europa, debido a la multitud de conjuntos que se concentran en la capital de Inglaterra. Pues hoy disfrutábamos de un apasionante West Ham vs Tottenham, que se llevó el equipo local en un partido absolutamente loco.

El encuentro empezaba con un West Ham presionando arriba, y el Tottenham intentaba encontrar salida. Si bien en los primeros minutos el equipo de José Mourinho se hizo con el balón y buscaba a Moura y a Son, el tanto del equipo dirigido por David Moyes no tardó en llegar. En el minuto 4, Bowen centraba un balón a Antonio, que remató y paró Lloris, pero aprovechó el rebote ante la pasividad defensiva de los Spurs e hizo el 1-0.

Antonio abraza a Bowen, celebrando el gol todo el West Ham detrás. / Fuente: Twitter

El Tottenham se quedó totalmente noqueado ante este tempranero tanto. Mourinho se mostraba muy efusivo en la banda, insistiendo a sus jugadores que no se vinieran abajo. El West Ham seguía presionando y buscaba el segundo, y los Spurs seguían sin encontrar a Kane. El delantero inglés estuvo muy gris en la tarde de hoy, parece que no está al 100% físicamente. De hecho, tuvo una jugada donde pudo poner el empate, tras una carrera espectacular de Lamela, pero el delantero inglés disparó desviado.

La parte positiva es que el Tottenham empezó a intentar asociarse por medio de Son y Moura, y parecía que ya no sufría tanto como en minutos anteriores. También se mostraba muy activo Lamela. La parte negativa para el encuentro es que en el minuto 18, Soucek recibía un fuerte impacto en la cabeza que lo dejaba sangrando, recibiendo asistencia médica. Por suerte, se le tapó la herida y el checo pudo continuar el partido sin complicaciones.

El partido se calmó y se bajaron las revoluciones, con unos Spurs que mantenían el balón y el West Ham se mantenía bien ordenado atrás. Eso sí, en el 37 Soucek tuvo una grandísima ocasión, con un cabezazo que despejó Lloris de forma espléndida. El Tottenham también lo intentaba, aunque más tímidamente. Lamela disparaba desde el borde del área en el 42, pero Fabianski respondió sin mayores complicaciones. Llegábamos con el 1-0 al descanso.

Bale y Kane se lamentan de una ocasión errada. / Fuente: Twitter

Pero el segundo tiempo iniciaba con un fuerte revés para los Spurs. En el 46, Lingard se fue de la defensa e hizo el 2-0. El tanto fue revisado por el VAR, pero se dió por válido y subió al marcador. Los de Mourinho acababan de salir del vestuario y ya caían por dos goles.

Si bien Bale está siendo duramente criticado, hoy ha disputado un buen encuentro. Ha sido de los pocos que después del segundo gol lo ha intentado de todas las formas posibles, pero la fortuna no estaba de su lado. Quien también hizo un gran partido fue Fabianski, que despejó todas las llegadas del equipo blanco y se postuló como uno de los mejores del encuentro. Pero no pudo evitar que en el minuto 67, Bale centrara a Moura y este de cabeza pusiese el 2-1, añadiendo interés a un partido que ya estaba interesante de por sí.

A partir de ese momento, el partido dió un vuelco. Los Spurs pasaron a dominar, mientras que el West Ham se ordenaba atrás y esperaba a la contra. En el 78, el equipo visitante tuvo una grandísima ocasión, con una buena volea de Bale que se estrellaba en la madera.

El Tottenham ganaba y ganaba metros, pero no materializaba el segundo gol. Se volcó totalmente al ataque en los minutos finales, con Son en el 91 chutando un balón a la madera. Los visitantes se llevaban las manos a la cabeza y se miraban unos a otros, pues habían rozado el tanto del empate en múltiples ocasiones, pero se iban con las manos vacías.

Lingard celebra su gol. / Fuente: Twitter

Con este resultado, los ‘hammers’ siguen en un sueño del que no quieren despertar. Se colocan cuartos, en zona Champions, con 45 puntos. Peor está el Tottenham, noveno con 36, alejándose cada vez más de Champions. El West Ham encara un final de temporada trepidante, con muchos sueños por cumplir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: