Fútbol Internacional Premier League

West Ham 0-1 Everton: Europa se sigue calentando

El West Ham y el Everton se veían las caras en el Olympic Stadium de Londres para seguir con su lucha personal por Europa, aunque cada equipo en un contexto algo distinto. En quinta posición el West Ham, quiere seguir sumando de tres en tres para entrar en Champions League. El Everton, en cambio, se conformaría con jugar Europa League.

Primer parte muy templada

El West Ham se adueñó de los primeros compases, y el Everton estaba algo inactivo, aguardando su oportunidad. Si bien ‘los hammers’ tampoco pusieron el turbo, si que se acercaron algo más, y sin duda fueron superiores en los primeros minutos. Y cuando mejor estaba el equipo local, llegó el mazazo. En el minuto 24, Calvert-Lewin hacía el 0-1, batiendo en un uno contra uno a Fabianski.

El West Ham puso una marcha más e intimidó al Everton, pisando con algo más de facilidad la zona de tres cuartos. Aún así, esas tímidas llegadas no se transformaron en goles, y el equipo de Liverpool no sufría demasiado.

Imago

Segunda parte poco emocionante, muy plana

No fue el mejor partido de la Premier. El Everton planteó una defensa muy férrea, con las líneas juntas y atrás, ante un asedio del West Ham que sin ese espacio necesario no pudo tener las oportunidades deseadas. Lingard, Bowen y compañía sufrían mucho, pues les gusta buscar los espacio y correr a la contra, cosa que no podían hacer.

El equipo londinense se desesperaba con el paso de los minutos, pues se veían casi despidiéndose de la Champions League. El equipo visitante no fue mejor, pero se llevó los tres puntos debido a plantear muy bien un juego defensivo que, pese a ser poco vistoso, funcionó a las mil maravillas.

Imago

Ficha técnica

Alineaciones

Local: Fabianski, Coufal, Dawson, Diop, Cresswell (C), Fornals, Soucek, Lingard, Lanzini, Benrahma, Antonio

Visitante: Pickford, Coleman, Godfrey, Mina, Keane, Digne, Allan, Davies, Sigurdsson, Calvert-Lewin, Richarlison

Goles

Visitante: Calvert-Lewin (24)

Amonestaciones

Local: Soucek (75), Lingard (77)

Sustituciones

Local: Bowen-Lanzini (43), Fredericks-Cresswell (59), Yarmolenko-Benrahma (73)

Visitante: Holgate-Mina (62)

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: