Fútbol Internacional Premier League

West Ham 0-1 Chelsea: No siempre gana el mejor

West Ham y Chelsea se veían las caras en un momento crucial de la temporada. Ambos empatados a puntos y con los mismos puntos, en zona Champions. Si bien el West Ham fue mejor en ciertos momentos del partido, los tres puntos se los llevó Tuchel, gracias a un gol de Timo Werner.

Imago

El partido arrancaba con un juego muy distinto en ambos equipos al visto con regularidad en el resto de partidos. Los dos equipos suelen ser muy directos, con un gran juego asociativo con toques rápidos, y aprovechando los contra ataques. Es por ello que ambos conjuntos no querían arriesgar en exceso, manteniendo mucho la posesión del balón y sin irse demasiado arriba.

Es por ello que durante la primera parte, las oportunidades fueron escasas. Se intentó mucho a base de balón parado y de segundas jugadas, pero los tiros a puerta no fueron algo habitual hasta el minuto 43.

Fue el minuto en el que Ben Chilwell ponía un centro raso lateral desde la banda izquierda, donde aparecía en el punto de penalti Timo Werner. El alemán enviaba el balón al fondo de las mallas. Nos íbamos al descanso con un 0-1 muy apretado, que no reflejaba del todo lo visto, pues la igualdad fue máxima.

Y el segundo tiempo empezaba con un fallo importante de Werner. Tras un disparo de Mount, el ariete fallaba a puerta vacía el que hubiese sido el 0-2. En los banquillos, Tuchel se lamentaba enormemente. El West Ham se hizo con el partido y el Chelsea mantuvo dura la línea atrás.

Sin duda, el equipo ‘hammer’ acusó mucho la lesión de Declan Rice, pues apenas vimos al centro del campo del West Ham. Aún así, el equipo de David Moyes se sintió superior, y seguía acosando a los defensas ‘blues’. En el minuto 80 llegaban malas noticias para el equipo local. En un despeje en un lateral, Balbuena impactaba contra la pierna de Mount, valiéndole la expulsión del central paraguayo.

Imago

Acabó el partido con un Chelsea pletórico, pues con estos tres puntos el Chelsea se quedaba en zona Champions, y el West Ham se queda quinto.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: