Watford 1-1 Leicester | Todo para el final

Jamie Vardy segundos antes de arrancar el encuentro | Fuente: Faisal HQ

Reparto de puntos en Vicarage Road entre Watford y Leicester City. Aunque ambos equipos han tenido sus ocasiones para llevarse la victoria, los locales han estado más cerca de la victoria durante gran parte del encuentro. Como hemos visto en otras ligas, casi todo ha pasado en los minutos finales. Cuando llega el cansancio a las piernas de los jugadores, aparecen los espacios y los errores.

Chilwell, tras marcar el tanto que adelantaba a su equipo | Fuente: Faisal HQ

El partido ha comenzado con el equipo visitante dominando la posesión de balón, pero sin tener la capacidad de internarse con peligro en el entramado defensivo planteado por Pearson. Por el contrario, el Watford ha esperado en su propio campo a que llegaran las ocasiones en forma de contraataques.

Los porteros, sensacionales

Foster y Schmeichel han sido meros espectadores durante la primera parte, en la que tan solo el danés tuvo que responder a un mano a mano con Doucuré tras un error en la salida de balón de Ndidi. Pero en la segunda parte ambos se han visto muy exigidos. Foster ha logrado sacar dos disparos consecutivos de Albrighton y Maddison de una forma superlativa. Por su parte la intervención más espectacular de Schmeichel fue ante el extremo Ismaila Sarr, que había sido habilitado por un milimétrico pase de Capoue.

También han jugado un papel importante en el devenir del encuentro las sustituciones de ambos entrenadores, que han servido para agitar el partido y que pudiéramos ver un gran final de partido. Demarai Gray ha sido el revulsivo más interesante, intentando en todo momento aportar verticalidad al partido, tanto con sus disparos, no muy afortunados, como con sus pases. De uno de ellos ha llegado el gol del Leicester.

Mereció la pena esperar

89 minutos tardamos en ver el primer tanto, del lateral izquierdo Ben Chilwell, que ha llegado tras un disparo cruzado a la escuadra de la portería del Watford. Parecía que los tres puntos viajarían a Leicester, aunque durante el partido no había hecho más merecimientos que su rival para ello. Pero la justicia a veces aparece en el mundo del fútbol, y así ha sido cuando en el 93’, tras varios rebotes, el central local Dawson enganchaba una increíble chilena que Schmeichel llegó a tocar, pero no pudo detener.

Dawson celebrando el empate | Fuente: Faisal HQ

Un empate que no hará demasiado feliz a ninguno de los dos técnicos. La utilidad del punto conseguido dependerá mucho de que hagan sus rivales directos en los partidos que quedan de esta jornada. La semana que viene el Watford se medirá al Burnley, a domicilio, mientras que el Leicester seguirá su andadura en casa contra el Brighton.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: