Afición Deportiva
Image default
Copa del Rey Fútbol Español

Vuelve la Copa como regalo de Reyes

Segunda eliminatoria de esta edición de la Copa del Rey, nueva oportunidad para los equipos pequeños, que aún sobreviven, de hacerse hueco entre los grandes, pero sobre todo con la misma ilusión de enfrentarse a equipos de Primera o de Segunda que un niño en el día de Reyes.

No es para menos, el calendario ha fijado esta eliminatoria coincidiendo con esta festividad, los partidos se disputarán 5, 6 y 7 de enero, por lo que no hay mejor regalo que disfrutar de la Copa del Rey.

Enfrentamientos del martes 5 de enero | Fuente: Twitter @rfef

Abrimos jornada, turno para varios equipos de primera, dónde cabe destacar el partido entre el Getafe y un histórico de nuestra liga como es el Córdoba que actualmente se encuentra en segunda división B. El Villarreal visitará el Estadio Ruta de la Plata Zamora CF, para enfrentarse al Zamora CF que consiguió vencer por 2-1 en la anterior eliminatoria a la SD Logroñés. Por su parte el Sevilla y el Real Valladolid jugarán en tierras andaluzas contra Linares Deportivo y Marbella FC respectivamente y el Celta de Vigo viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al UD Ibiza. Duelo interesante entre dos equipos de segunda división, el que enfrenta al Alcorcón y al Real Zaragoza.

Enfrentamientos del miércoles 6 de enero | Fuente: Twitter @rfef

Continuamos con el miércoles 6 de enero, día festivo en España para disfrutar del fútbol con una amplia lista de partidos. Turno para otros tantos equipos de primera, Elche y Levante tendrán que madrugar para disputar su partido en horario matutino, el Betis viajará hasta Navarra para enfrentarse al UD Mutilvera.. El Granada de Diego Martínez visitará el Estadio Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa, rival peligroso, que ya demostró de lo que es capaz eliminando al Atlético de Madrid en la pasada edición. Osasuna conocía su rival el pasado 31 de diciembre que será el UE Olot que consiguió imponerse a la UD Poblense por 1-2 en la anterior eliminatoria.

El rival del Rayo Vallecano en esta nueva ronda será el Club Haro Deportivo que consiguió vencer por 2-1 a la RB Linense.

A destacar el choque entre Deportivo de la Coruña y Deportivo Alavés dos históricos de la liga española y los enfrentamientos entre equipos de segunda, Fuenlabrada-Mallorca y Málaga-Oviedo.

Enfrentamientos del jueves 7 de enero | Fuente: Twitter @rfef

Terminamos la jornada, Valencia, Cádiz, Huesca y Eibar como representantes de Primera ponen fin a esta segunda eliminatoria. De nuevo duelos interesantes entre equipos de segunda, Girona- Lugo y Castellón- Tenerife, en los que solo dos de ellos tendrán hueco en la siguiente ronda.

Recordamos que esta eliminatoria será a partido único, por lo que puede haber todo tipo de sorpresas y FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad entrarán en la siguiente ronda tras disputarse la Supercopa de España.

Related posts

Dónde y cuando ver las semifinales de la Copa del Rey 2021

pablotriguero

Jugar un mundial en España está muy caro

claudiaavelasco10

Levante 1-0 Valencia: Los granotas superan a los murciélagos

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: