Vuelve el fútbol sala en estado puro

Play-off, título de primera división. Fuente: Pagina web

Volverá el fútbol sala tras más de 100 días desde el último partido que se disputo el 29 de febrero que cerraba la jornada 23. A falta de siete jornadas y tras el parón obligado por le coronavirus, el título nacional de fútbol sala se decidirá en un playoff diferente. Desde esta tarde y hasta el 27 de junio podremos disfrutar de los playoff de la liga 19-20 en la ciudad de Málaga. Los ocho equipos se disputarán el máximo título nacional y los puestos de Champions. Al ser una situación diferente, los mejores equipos durante la fase regular no contarán con el factor cancha sino que pasarán de ronda si el encuentro se decanta de su lado o empatan. Los equipos en una posición mas baja tendrán que ganar los partidos para poder pasar de ronda.

Enfrentamiento entre Movistar Inter- Jaén Paraíso Interior. Fuente: Pagina web

El primer partido que abría la jornada enfrentaba al líder de la clasificación, Movistar Inter, contra el último clasificado, el Jaén Paraíso Interior. El encuentro comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos equipos y con un gran despliegue físico en la primera parte, aunque el marcador no se movería. No ha sido hasta el minuto 11 de la segunda parte cuando una falta acumulada por parte del Movistar a Piqueras ha provocado un doble penalti que se ha transformado en el primer gol del encuentro. En esta situación, el Movistar, al terminar en una situación más favorable en la liga regular, solo necesitaba un empate para pasar, lo cual llegó un minuto después. En los últimos minutos del encuentro el Jaén se fue al ataque buscando un gol más y fue cuando el equipo madrileño consiguió hacer dos goles más que le permiten clasificarse para la primera semifinal.

Levante Futsal clasificado para semifinales. Fuente: Pagina web

El segundo encuentro de la tarde acogía al segundo clasificado y actual campeón Barcelona, y el séptimo clasificado, el Levante. Al igual que ocurría en el primer partido, el encuentro fue muy igualado en la primera parte. Pese a un gran gol de Sergio Lozano, el Levante seguía presionando y poniendo en apuros a Juanjo en la portería. Los granotas seguirían intentándolo hasta que un gran gol de Daniel a pase Ximbinha ponía al Levante en apuros a 10 minutos del final. El partido parecía encarrilado hasta que un penalti a favor del Jaén debido a un error arbitral en la quinta falta del Barcelona, permitió empatar el encuentro para los andaluces. A falta de tres segundos para el final del partido, Cecilio consiguió el 2-3 que permite al Levante pasar a semifinales y al Barcelona quedarse si la clasificación para la Champions.

Cecilio en la celebración del 2-3. Fuente: Pagina web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: