Fútbol Español Segunda B

¡Vivimos el Cornellà – Lleida desde el estadio!

Un partido de Segunda División B no siempre se lleva los focos de la Televisión, pero sin duda se puede apreciar buen fútbol, lucha, y pasión. Por eso en ‘Afición Deportiva’, el domingo 21 de febrero pudimos entrar en el Municipal de Cornellà y ver el partido. ¿Nos acompañas? ¡Vamos allá!

Inicio del partido del Cornellà – Lleida / Fuente: Afición Deportiva

En las alineación del Cornellà destacaban Eloy Gila y Víctor Fernández. El primero fue entrevistado por nosotros hace unas pocas semanas, y lideraba el ataque con el brazalete de capitán. Víctor es un conocido del fútbol inglés. Después de despuntar en categorías inferiores del Cornellà, fichó por el Newcastle, donde jugó en el filial. Sin mucha suerte, a sus 22 años ha vuelto al Cornellà, donde se ha ganado un puesto.

Antes de iniciar el partido, podíamos hablar unos segundos con Álex Pla, centro campista del Cornellà. Aquí sus declaraciones:

Audio con Álex Pla. / Fuente: Afición Deportiva

El partido iniciaba muy interesante. El Cornellà era superior y contaba con ocasiones, pero el Lleida dio un golpe sobre la mesa. En el minuto 8, Marcos Martínez hacía un golazo espectacular de falta. Os dejamos con este auténtico golazo:

Gol de Marcos Martínez. / Fuente: Afición Deportiva

El Cornellà se quedó noqueado tras ese gol, pero el Lleida dio un paso atrás y dejó jugar al equipo local, que se recompuso del golpe. Hubo polémica, pues Pablo Hernández reclamó una mano de forma muy airada, aunque el árbitro no pitó nada. Llegábamos al descanso con 0-1, pero con un Cornellà superior. En el descanso hablábamos con Gerard Martín, defensa del club local:

El segunda tiempo arrancaba muy parecido al primero, con un Cornellà volcado al ataque y un Lleida sólido defensivamente. Si bien el Cornellà tuvo ocasiones, la zaga del equipo visitante las repelía todas.

El conjunto local se empezaba a desesperar con las pérdidas de tiempo, y entraban cambios con tal de intentar revolucionar el encuentro. Pero nada era suficiente para poner el empate en el marcador.

El partido acababa con una gran celebración del Lleida, pues los dos equipos llegaban casi empatados a puntos y luchando por salir de los puestos bajos. Aún queda mucha liga, pero la derrota supone un mazazo para el Cornellà, que ve como el sueño del ascenso se difumina y los puestos de descenso se acercan. El Lleida, por su parte, sigue sumando puntos para huir de esa zona baja donde ningún equipo quiere estar. Al finalizar el encuentro hablábamos con Pablo Hernández, delantero del Cornellà que hizo un gran encuentro.

¿Os gustaría ver más contenido sobre el Cornellà u otro equipo de Segunda B? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: