Villarreal-Valladolid | Un Villarreal de más a menos consigue la victoria

El último partido de la jornada 8 no ha defraudado; el Villarreal y el Valladolid han medido sus fuerzas en un gran encuentro que finalmente se ha decantado por parte del equipo local. El Villarreal, gracias en buena parte a los importantes errores de los visitantes, ha conseguido llevarse los tres puntos. Los onces iniciales con los que comenzaban el encuentro eran:

  • Asenjo / Mario Gaspar, Albiol, Torres, Alfonso Pedraza / Chukwueze, Iborra, Trigueros, Gómez / Moreno, Alcácer por parte del Villarreal
  • Masip / Pérez, Joaquín, Bruno, Raúl Carnero / Míchel, Alcaraz / Waldo, Orellana, Plano / Weissman por parte del Valladolid
Imagen
Celebración del segundo gol| Fuente: Twitter Laliga

En la primera parte, el Villarreal ha practicado un gran juego de combinación entre todos los jugadores, desde la defensa hasta finalizar gran parte de las jugadas con los delanteros. La mayoría de las jugadas que terminaban como ocasiones para el equipo local nacían desde la banda izquierda con la gran participación de Moi Gómez y Pedraza que han realizado una gran primera parte.

En el minuto 21, una buena jugada colectiva entre los jugadores del Villarreal tras una pérdida de los pucelanos habilitaría la carrera por la banda izquierda del lateral, Alfonso Pedraza. El cordobés conseguía irse de varios jugadores y poner un balón en el área para que Samu Chukwueze pusiera el 1-0 en el marcador y consiguiera adelantar al submarino amarillo.

Antes de llegar al descanso, un córner a favor del Villarreal supondría el segundo del encuentro. Paco Alcacer peinó el balón en el primer palo dejándosela a Pau Torres en boca de gol para aumentar la ventaja en el marcador y ofrecerle cierta tranquilidad al Villarreal.

Imagen
Samu Chukwueze tras su gol| Fuente: Twitter LaLiga

Durante la segunda parte el equipo de Emery salió algo más moderado e intentado controlar el partido sin crear tantas ocasiones como en la primera mitad. El Valladolid, por su parte, salió algo más convencido y corrigiendo los errores que había cometido previamente. En estos últimos 45 minutos, los jugadores pucelanos se lo creyeron y fueron en busca del empate frente a un Villarreal que fue de más a menos, terminando la segunda parte con importantes ocasiones en contra.

Un gran pase de Moi Gómez a balón parado permitiría un centro al área donde Gerard Moreno no fallaría de cabeza, aunque el gol sería anulado por un empujón del delantero del submarino amarillo, por lo que no subiría el tercero al marcador. Tras este gol no permitido por el VAR, los jugadores del Valladolid encadenarían varias ocasiones pudiendo poner el empate en el marcador, incluyendo dos palos en la portería de Asenjo.

Imagen
Jugadores del Villarreal durante el encuentro | Fuente: Twitter Villarreal

Con la victoria del Submarino Amarillo en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal alcanza la tercera posición de la tabla con 15 puntos, por detrás de la Real Sociedad y Real Madrid. El Valladolid, por su parte, se sitúa en la última posición de la clasificación tras encadenar ocho partidos sin ganar y solo tres puntos en empates.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: