Villarreal | En busca de un sustituto de Cazorla

Óscar Rodríguez celebrendo un gol en su etapa en el Leganés | Fuente: Twitter C.D. Leganés

Son muchos los nombres que han sonado estos últimos días para cubrir el puesto de Santi Cazorla, y es el que el ya jugador del Al-Sadd catarí ha tenido una influencia enorme en el juego del equipo. El submarino amarillo no necesita relevo cualquiera, necesita un jugador que tenga la calidad suficiente para dar un paso adelante y determinar encuentros.

Desde hace días, el nombre que más se ha relacionado para esto es Óscar Rodríguez, jugador de 22 años cedido esta pasada temporada en el Leganés, que es propiedad del Real Madrid, el club blanco no tiene un hueco para él e intentará venderlo por una cantidad en torno a unos 20 millones de euros. Óscar es un jugador que suele jugar de mediapunta, a veces juega escorado al flanco izquierdo para luego entrar hacia dentro, pero también ha jugado algunos partidos más atrasado, para actuar como volante. Se caracteriza por su gran golpeo desde larga distancia y por ser un jugador que marca las diferencias, que suma mucho en ataque. Óscar ha logrado 4 dianas de libre directo, convirtiéndose en el jugador con más tiros libres convertidos en el curso liguero por detrás de Messi (5).

José Campaña cuerpeando un balón con Álex Moreno | Fuente: Twitter Levante UD

Otro nombre que ha sonado con fuerza recientemente y que habría sido petición expresa de Unai Emery, es el de José Campaña, jugador del Levante de 27 años. Campaña es una de las claves de Paco López, y el club valenciano no dejará que abandone el Ciutat de Valencia de cualquier forma. Campaña es uno de los jugadores más destacados de la primera división, muy bueno técnicamente y que entiende muy bien el juego; es la batuta del Levante.

Otras opciones menos probables son las de David Silva, el veterano jugador que acaba contrato con el Manchester City y que está valorando varias ofertas enviadas desde España. La otra alternativa es Dani Parejo, del que quiere desprenderse el Valencia. La directiva ha reaccionado tras la mala temporada de el equipo «ché», y han decidido completar una lista de jugadores transferibles en la que se incluye al capitán del Valencia. El destino del jugador es incierto ya que además del Villarreal, le siguen de muy cerca Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla.

Zambo Anguissa | Fuente: Twitter Villarreal CF

De todas formas, el Villarreal quiere seguir manteniendo a Zambo Anguissa para acabar de completar el centro del campo, y los groguets ya habrían puesto sobre la mesa la cantidad que les pide el Fulham por el jugador que ha estado cedido esta temporada (cifra rondando los 25 millones). Por ello, podrían hacerse con Anguissa de manera propietaria en pocos días; y según apuntan varios medios, la idea sería comprarlo para que en un futuro próximo se pueda vender por más dinero. Clubes como PSG, Juventus o Real Madrid, estarían dispuestos a hacer vestir al camerunés con sus respectivos colores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: