Afición Deportiva
Image default
Levante Liga Santander Villarreal

Villarreal domina el derbi de la comunidad valenciana

La Liga Santander | Jornada 17 | Estadio de la Cerámica
Fer Niño (19′), Gerard Moreno (54′), Sergio León (73′)

El primer partido del año de la Liga Santander, se jugó en la Cerámica. El derbi autonómico entre Villarreal y Levante nos dejó un gran espectáculo de futbol entre dos grandes equipos. El Villarreal fue claro dominador del partido sobre todo en el comienzo de ambas partes, pero tras el gol de la primera y segunda mitad el equipo amarillo se vio superado por los visitantes que buscó el empate hasta el final. Gran partido en la primera parte de los canteranos del Villarreal y un gran encuentro de Gerard Moreno que pone de manifiesto su gran estado de forma.

Imagen
Uno de los córners del partido | Fuente: Twitter @VillarrealCF

El encuentro comenzó con el Villarreal siendo claro dominador del juego y controlando el partido. Sin generar ocasiones claras, pero con la posesión del balón a su favor y esperando el momento. En el minuto 18 el momento clave llegó, gol de Fer Niño para abrir el marcador. Manu Trigueros abría a la banda derecha tras una buena combinación y la aparición del lateral Alfonso Pedraza para poner una gran asistencia a la que no llega Yeremi Pino, pero si Fer Niño en el segundo palo solo y con la portería libre para poner por delante en el marcado. El conjunto de Paco López se supo reponer y cambiar la dinámica del partido teniendo más el balón y presionando la salida del Villarreal. Con el nuevo sistema de formación con 5 defensas, el Levante presionaba la salida del balón y en alguna ocasión consiguió robar y crear ocasiones. Con este sistema el conjunto visitante intentó llegar por los costados creando una de las ocasiones más importantes de la primera parte que finalmente no terminó en gol.

Imagen
Yeremi Pino y Fer Niño celebrando el primer gol del submarino | Fuente: Twitter @iF2is

La primera parte finaliza con una falta defensiva de Yeremi Pino en la frontal de área que le costó la tarjeta amarilla, la primera del partido, y que convirtió Coke en una gran ocasión que terminó parando Asenjo en la cruceta de la portería. Con esta ocasión de gol finalizaba una primera parte donde el Villarreal fue claro dominador del juego, sobre todo los primeros 20 minutos con un Levante que encajó el gol en inferioridad numérica pero que terminó antes del descanso jugando mejor y sin generar ocasiones.

SEGUNDA PARTE

El Villarreal sorprendió la segunda parte con dos cambios en el once inicial sacando del terreno del juego a los canteranos, Yeremi Pino y Fer Niño, por Samu C. y Foyth, dejando un 4-4-2 con Samu y Gerand Moreno como atacantes del Villarreal. Pese a los primeros acercamientos del Levante que cada vez tuvo más ocasiones para empatar, un gran pase en velocidad de Foyth a Samu C. deja a los atacantes muy libres. Gerad Moreno recibía en el área y con un control fallido se quedó en una buena situación para rematar y ajustar el balón al palo. Con este gol, el 7 del Villarreal conseguía el primero en su cuenta particular reafirmando su gran momento en su carrera. Tras el gol, el conjunto visitante se vio superado por el conjunto amarillo y puedo recibir el tercero en varias ocasiones. Los errores defensivos empezaban a llegar y el Villarreal tuvo varias situaciones de gol para dejar el partido casi finalizado pero la confianza o las paradas de Aitor Fernández lo imposibilitaron.

Imagen
Sergio León celebrando su gol en el encuentro | Fuente: Twitter @iF2is

Paco López sacaba la artillería para intentar la heroica en los últimos 20 minutos. Primero fueron Morales y de Frutos los que cambiaron el sistema al tradicional 4-4-2 observando que las novedades tácticas no habían funcionado. Minutos más tarde salió al terreno de juego Sergio León para intentar conseguir el gol. En una presión alta del Levante consiguió sacar el balón rápido y poner un pase en velocidad para Son en la banda derecha. El lateral dejó un centro perfecto a Sergio León que ajustando el balón al palo de Asenjo no dejó posibilidad para el guardameta y puso el primero para el Levante. El delantero granota no anotaba un gol desde la jornada 3 de la pasada temporada de Liga. Los últimos minutos del encuentro nos dejaron un gran espectáculo abierto, el Villarreal se vio durante varios minutos sin control pero en una jugada de ataque Gerad Moreno tras un latigazo desde fuera del área dio al palo y freno el tercero.

Imagen
Yeremi Pino y Coke en el encuentro | Fuente: Twitter @iF2is

Un partido roto de ida y vuelta conseguían dejar ocasiones para ambos en los últimos 10 minutos del partido. Pese a las múltiples ocasiones del conjunto visitante, las prisas y el buen juego defensivo de Villarreal permitieron mantener el resultado. Tras el pitido final y la victoria del Villarreal 2-1 al Levante, le submarino amarillo logra mantenerse en los puestos altos de al tabla y no perder comba tras varias jornadas dejándose puntos. El conjunto granota por su parte sigue sin poder ganar al Villarreal en casa y se coloca 18º en la clasificación a la espera del resto de la jornada.

Related posts

Sheriff 0-3 Real Madrid: El Madrid sella el pase a octavos

davidjimenezcastano

Villarreal 0-2 Manchester United: Cristiano y Sancho no entienden de crisis

alvaroramospulido

Nino: leyenda del Elche y del fútbol español

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: