Europa League Villarreal

Villarreal CF 2-1 RB Salzburg | Otra vez Gerard, y rumbo a octavos

Hizo lo suficiente el submarino amarillo para clasificarse, otro año más, para los octavos de la Europa League. Venció por 2-1 a un competitivo RB Salzburg pero el partido no fue nada sencillo.

Desde el minuto 1 se podía ver cuál iba a ser la tónica general de los primeros compases del encuentro. Los austriacos salían a morder, sin nada que perder, como dijo en la previa su entrenador Jesse Marsch. Tan enchufados salieron los toros rojos que apenas en el minuto 17 se adelantaron en el marcador, tras un error clamoroso en la salida de pelota del submarino amarillo, enlazando despropósitos entre los centrales y Gerónimo Rulli, provocando un pérdida en la propio área. Daka, la estrella del RB Salzburg, estuvo muy atento, robó la pelota y asistió para que Mergim Berisha marcara, sin oposición, el 0-1.

Tras el gol, los austriacos siguieron dominando. El Villarreal estaba fuera del partido, apenas ganando duelos individuales y los austriacos les quitaron la posesión hasta el minuto 35. Aproximadamente desde ese momento, las fuerzas comenzaban a igualarse; posesiones más largas de los castellonenses, producto de combinaciones entre Capoue, Trigueros y Parejo.

Trigueros cambiando el juego. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Precisamente, de una acción combinativa que nació en el mediocampo, con una salida de la presión magnífica del talaverano Trigueros, llegaría la igualada del Villarreal. Trigueros le filtraba un pase muy preciso a Alcácer, quien aguantando la bola lo justo esperó la llegada de Gerard por la derecha y descragó en ese sentido para que el número 7 volviera a hacer magia, sentando con un recorte al defensor y el portero del RB Salzburg y ajustando la pelota para evitar a los defensores bajo palos. Espectacular Gerard para aportar un poco de calma a los amarillos antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido era completamente distinto. El RB Salzburg comenzaba a sentirse más nervioso sobre La Cerámica, con más imprecisiones y precipitaciones, lo que permitió al submarino amarillo poder aguantar mejor las acometidas austriacas.

Durante el transcurso de la segunda mitad, fueron pocos los acontecimientos a destacar; el Villarreal sujetó el partido mucho mejor que en la primera parte, aguantando más y mejor la posesión, y sin tirar unas contras con demasiada gente, mostrándose conservador en caso de pérdida. Su objetivo era amarrar un empate que, en vista de como comenzaba la eliminatoria, de seguro convencería a Unai Emery.

Raúl Albiol despejando la bola. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Únicamente durante los últimos 10 minutos «asediaba» un poco más el RB Salzburg, pero sin inquietar apenas a Gero Rulli. Se debe destacar el gran partido que ha realizado en su totalidad Capoue. Muchas recuperaciones del pivote francés y un gran posicionamiento para contener todo ataque austriaco; un auténtico pulpo, como le llaman cariñosamente sus compañeros.

Ya en el minuto 88, tras una salida por banda con velocidad de Samu Chukwueze, marcaba el Villarreal el 2-1 definitivo, producto otra vez de una acción de Gerard Moreno tras pelear una cesión a priori tranquila hacia el portero rival. El catalán la peleó y forzó un penalti clarísimo sobre su persona. Penalti que ejecutaría a la perfección tirándolo raso a la izquierda de Stankovic.

Capoue, poderoso en el juego aéreo. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Un Villarreal que, sin demasiado brillo, logra clasificarse de nuevo para los octavos de final de una Europa League que mantiene las ilusiones vivas del conjunto amarillo. Además, el próximo domingo recibe a todo un Atlético de Madrid. Resultado global de la eliminatoria: Villarreal 4-1 Salzburg.

Ficha Técnica.

Goles: Berisha 0-1 (17´), Gerard 1-1 (39´) y Gerard 2-1 (88´)

Tarjetas: Villarreal CF: Jaume Costa (69´). RB Salzburg: Vallci (20´), Mwepu (53´), Daka (55´), Adeyemi (80´)

Onces iniciales: Villarreal CF: Rulli (P), Estupiñan, Albiol (C), Pau, Jaume Costa (Foyth 82´), Capoue, Trigueros, Parejo (Baena 89´), Pedraza (Moi Gómez 65´), Alcácer (Chukwueze 65´), Gerard (Fer Niño 89´). RB Salzburg: Stankovic (P), Kristensen (Solet 92´), Ramalho, Vallci (Wober 46´), Mwepu, Junuzovic, Aaronson (Sucic 60´), Bernede (Adeyemi 60´), Berisha y Daka (Svoboda (92´)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: