Villarreal 5-3 Sivasspor | Alcácer resuelve un partido complicado en el inicio europeo

Un Villarreal muy alternativo con grandes ausencias como Dani Parejo y Gerard Moreno, y con algunos debuts importantes en la competición europea como Take y Foyth ha conseguido ganar al Sivasspor turco. Tras un comienzo cómodo y tranquilo de los de Emery creando y convirtiendo las ocasiones en goles y con un resultado de 2-0, el equipo se relajó y sufrió las sacudidas de un gran Sivasspor en ataque. El Villarreal supo volver a controlar el partido, poner el 5-3 en el marcador y conseguir los tres puntos clave en el inicio de la competición.

Los jugadores instantes antes del comienzo del partido / Fuente: Twitter @Villarreal

En el once inicial encontramos novedades como el debut de Kubo en la Europa League, Foyth, Rulli y Baena. Este último comenzó de inicio en la banda izquierda, con Samu Chukwueze en la banda derecha y Kubo como mediocentro ofensivo. Importante destacar la velocidad de Samu Chukwueze por la banda y la movilidad del japonés en la frontal del área que permitió una mayor fluidez en el ataque amarillo. Durante los primeros minutos de partido el Villarreal supo controlar la posesión del balón y crear las primeras ocasiones del encuentro.

En el minuto 13 llegó el primer tanto del partido, disparo de Samu Chukwueze desde la frontal del área y el japonés en posición de 9 consigue hacerse con el balón en una posición difícil con el portero totalmente vendido. A medida que pasaban los minutos los jóvenes del equipo creaban ocasiones y jugaban a gran nivel.

Otra vez Kubo con una gran asistencia dejaba solo al colombiano Carlos Bacca para hacer el segundo gol. Tras los primeros 25 minutos de intenso juego del submarino, los turcos consiguieron controlar el balón durante algunos minutos y crear las primeras ocasiones de gol. En el minuto 33 el Sivasspor consiguió filtrar un balón en profundidad para Kayode, que tras ganar la espalda a Raúl Albiol, el ex-jugador del Girona conseguía superar a Rulli para recortar distancias.

Los jugadores del Villarreal celebrando un gol. / Fuente: Twitter @Villarreal

El Villarreal pudo poner el 3-1 y hubiera sido una gran respuesta al gol otomano, pero el colombiano Carlos Bacca desaprovechó la oportunidad. Finalmente el Sivasspor consiguió el empate tras una gran jugada de los turcos por la banda derecha, Yalcin centra un gran balón para que Yatabaré consiga el 2-2 con un gran cabezazo.

Tras el inicio de la segunda parte los equipos demostraban un gran equilibrio, hasta que un buen pase de Kubo desde el córner permitía que el debutante Foyth conectará un cabezazo imposible para el portero. Pese al gol de los castellonenses los jugadores del Sivasspor no se rindieron y tras varios acercamiento al área rival, Max Gradel ejecutaba un libre directo de forma perfecta, colando el balón por la escuadra izquierda para restablecer las tablas en el marcador.

Juan Foyth en su debut con el Villarreal. Fuente: Twitter @EuropaLeague

Los delanteros turcos marcaban la diferencia en el partido y el equipo demostraba una gran competitividad ante el equipo amarillo. Unai Emery tuvo que sacar la pólvora ofensiva, Paco Alcácer entraba en el terreno de juego para cambiar por completo el rumbo del partido. Los turcos no cesaban en la opción de atacar por banda derecha donde Rubén Peña tenía que hacer grandes esfuerzos defensivos. La idea de Emery era la de seguir atacando la portería, la entrada del delantero valenciano hizo que el partido se pusiera de nuevo a favor del submarino amarillo tras una gran acción individual.

Un gran pase al espacio del debutante Foyth, dejaba solo a Paco Alcácer que colocaba el 5-3 en el luminoso. Los últimos 10 minutos fueron un constante juego de ida y vuelta entre los dos equipos, pero debido al cansancio las ocasiones no llegaban a buen puerto, el partido estaba sentenciado.

El Villarreal sufrió más de lo esperado en su debut europeo, pero la entrada de Paco Alcácer inclinó el partido del lado del submarino amarillo. El domingo visitan Cádiz para enfrentarse a una de las revelaciones de la Liga Santander, casi sin descanso el miércoles volarán a Azerbaiyán para enfrentarse en su segundo partido de la Europa League al Qarabag.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: