Europa League Fútbol Internacional

Villarreal 2-1 Arsenal: Los ‘groguets’ dan el primer golpe

Villarreal y Arsenal se veían las caras en la Cerámica en el partido de ida de la Europa League, en un duelo de alto voltaje que ha tenido como dominador principal al equipo de Emery. Un resultado ajustado pero celebrado por el conjunto local.

Imago

El partido empezaba muy de cara para el Villarreal. Con un toque sutil tras un centro, Trigueros enviaba el balón al fondo de la red, adelantando al Villarreal y poniendo el 1-0. El equipo español supo gestionar el partido, haciéndose con la posesión y no desesperándose cuando no lo tenía.

Si bien el Arsenal quería provocar peligro por las bandas, la dura defensa del Villarreal no lo permitía. El Arsenal no jugaba mal, pero no acababa de encontrar su sitio en el partido. Por el interior, las oportunidades eran más escasas aún para los de Mikel Arteta, pues el centro del campo era inexpugnable.

Y llegaría un mazazo para el Arsenal. Ya en el 29, Albiol hacía el 2-0, muy celebrado por los jugadores locales. El Arsenal no estaba mal en defensa, pero el Villarreal estaba siendo muy efectivo cara a puerta, cosa que le faltaba a los ingleses.

En el segundo tiempo todo se caldearía mucho. El Arsenal puso una marcha más en cuanto a intensidad, y ambos equipos apostarían por el juego duro, cosa que conllevaría dos expulsiones. La primera, para Ceballos, tras un grave pisotón, llevándose la segunda amarilla y marchándose al vestuario. Por parte del Villarreal, en el 80 fue expulsado Capoue, igualando las plantillas en cuanto a jugadores.

El 2-1 lo haría Pépé de penalti, tras una infracción dentro del área muy dudosa. Era el minuto 73, pero el club ‘groguet’ pudo resistir y se llevó el gato al agua.

Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: