Villarreal 2-0 Valencia | La Cerámica ya huele a Champions

Cazorla conduce el balón ante la frustación de Ferrán Torres | Fuente: Twitter Villarreal C.F

Villarreal y Valencia se enfrentaban en la jornada 32 de la Liga Santander en una tarde muy calurosa en la Cerámica. El Villarreal iba a vencer en un partido en el que fue muy superior y sigue demostrando un nivel de fútbol que ya huele a Champions.

Javi Calleja sólo iba a rotar a Alberto Moreno por Quintillá en el lateral con respecto a su alineación frente al Sevilla, mientras que Celades iba a dar titularidad a Maxi Gómez, H. Guillamón y a Wass en Villarreal.

Desde el inicio, el Villarreal dio la sensación de ser superior en el campo, y las rápidas circulaciones del submarino amarillo hicieron sufrir mucho a un Valencia al que le terminó pesando su infructuosa presión alta. El Villarreal se sentía muy cómodo y los grandes detalles técnicos de los jugadores «groguets» terminarían por marcar la diferencia. Ya muy pronto, en el minuto 14, Gerard Moreno se plantaba en la frontal valencianista y ante la pasibidad de los 4 jugadores «chés» que le rodeaban picaba el balón para dejar sólo a Paco Alcácer que se perfilaba de diez y engatillaba su gol número 3 en esta temporada.

Paco Álcacer y Gerard Moreno, los goleadores del partido | Fuente: Twitter LaLiga

El partido seguía la misma línea, con el mediocampo del Villarreal soberbio en la circulación de balón y amenazante con las cabalgadas del nigeriano Chukwueze. Las ocasiones seguían llegando y Gerard Moreno iba a estrellar en el poste un remate de cabeza en un córner. Pero, el destino le estaba deparando algo mejor, cuando justo antes del descanso Sergio Asenjo despejaba un balón de volea que pillaba a la defensa del Valencia saliendo de su área en la transición de un córner. El esférico le caía a Santi Cazorla, que tiraba un fenomenal desmarque y sacaba la varita para dejarle el balón con un sólo toque y sin botar a un Gerard Moreno al que no se le ocurría otra cosa que empalarla sin que tocara el suelo con una volea perfecta que iba directa a la red. Los Harlem Globetrotters de visita en la Cerámica.

Gabriel Paulista jugando el balón ante la presión groguet | Fuente: Twitter Villarreal C.F.

La segunda parte iba a ser un poco de lo mismo para disfrute del espectador: el Villarreal controló y supo sostener el breve arreón del Valencia para llevarse los tres puntos. 45 minutos y varios rondos después en los que los jugadores amarillos demostraron una velocísima circulación, el árbitro pitó el final.

Tres puntos que cada vez saben más a Champions en Villarreal y que demuestran no solo que el equipo está muy bien, sino que va a mejor. Además, ya parecen haberse superado esas dudas que tenía el equipo cuando se ponía por delante en los partidos y sufría mucho para mantener la ventaja, como se vio ante el Mallorca o el Granada

Por su parte, el Valencia no logra levantar cabeza y cada vez ve más lejos la opción de jugar la temporada que viene en Europa. Al equipo se le ve pesado físicamente y las cosas no salen en la capital del Turia. Celades puede tener los días contados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: