Liga Santander Osasuna Villarreal

Villarreal 1-2 Osasuna: Sergio Herrera frena el asedio del submarino amarillo

El partido comenzaba con sorpresas antes del pitido inicial con dos pequeñas revoluciones en los onces de cada equipo. Unai Emery sacó un equipo muy renovado en comparación al partido de este jueves y pensando en el partido de vuelta de Europa League. El Osasuna de Arrasate sacó cuatro cambios con respecto al partido de la jornada pasada, entre ellos la incorporación de Moncayola tras cumplir sanción. Ambos equipos buscando en el encuentro encarrilar el objetivo de la temporada, Villarreal clasificarse par Europa y Osasuna buscar la salvación, lo antes posible.

Duelo entre dos jugadores en el encuentro | Fuente Twitter: @CAOsasuna

Durante los primeros minutos ambos equipos propusieron en ataque diferentes ocasiones creando un juego muy participativo desde el inicio. En el minuto una gran asistencia de Paco Alcacer al espacio para Moi Gómez fue intervenida por Sergio Herrera y en el rechace, Jaume Costa fue derribado en el limbo del área. Varios minutos tuvieron que esperar los jugadores para que el colegiado desde la sala VAR le dijera al árbitro que había sido fuera del área. Pese a la incertidumbre de varios minutos entre el penalti, la falta y algunos acercamientos sin peligro del Villarreal, el Osasuna consiguió cerrar al submarino en su área y crear peligro en la portería de Asenjo. En los 30 minutos desde el inicio pudimos ver un partido muy abierto, con acercamientos en ambas áreas y con un Osasuna valiente y adelantado en el juego.

En la última fase de la primera mitad el Villarreal consiguió encontrar el dominio de balón, la pausa en el juego creando así una bajada de intensidad del encuentro cerrando en este caso al Osasuna en campo. La primera parte nos dejó a un Villarreal con más balón que el rival, pero sin nombres propios destacados, Moi Gómez o Mario Gaspar de lo más importante. El Osasuna por su parte hay que destacar la consistencia defensiva del equipo como conjunto saliendo con el balón y crear algunas ocasiones de gol, defendiéndolas embestidas del rival y sobre todo realizando una buena presión sin balón.

SEGUNDA PARTE

Imagen
Parejo controlando el balón en el encuentro | Fuente Twitter: @VillarrealCF

Desde los primeros minutos el Villarreal agarró el balón con agresividad y controló en un primer momento el juego del encuentro. La incorporación ene terreno de juego de Gerard Moreno por Rubén Peña fue uno de los aspectos que permitió controlar el juego al submarino. El equipo de Emery se encontraba cada vez más cómodo y sobre todo cada vez más cerca de poder conseguir abrir el marcador, junto a Gerard Moreno, se incorporó Pedraza y Samu Chukwueze. Con todas sus armas del Villarreal en el campo, Arrasate incorporó diferentes recambios para poder frenar los ataques y reforzar la zona defensiva. Cuando mejor estaba el equipo castellonense, una entrada por la banda izquierda de Manu Sánchez pone un centro a Moncayola que conectó una brillante volea para abatir al portero. Con este gol el Osasuna conseguía romper con una racha de más de cuatro partidos sin conseguir el gol para el equipo de Arrasate.

En los últimos 20 minutos el Villarreal necesitaba meter un gol para poder hacerse con el empate en un partido que merecía ir ganando. Una gran asistencia de Parejo a Gerard Moreno el hueco por arriba dejaba al delantero solo que decide poner la asistencia a su compañero Paco Alcacer pero David García comete el error de empujarla y meter el gol en propia a puerta. Tuvo que ser revisada la jugada por el VAR por un posible fuera de juego pero finalmente el gol subía al marcador. Cuando Arrasate estaba preparando los cambios debido al gol encajado, un córner muy bien puesto dejaba en una buena posición a Budimir para golpear de cabeza imposible para el portero. En menos de cinco minutos el Osasuna consiguió volver a ponerse por delante. Con este tanto Unay Emery terminó de sacar a varios jugadores ofensivo para buscar de nuevo el gol, Manu Trigueros y Fer Niño.

Imagen
Mario Gaspar en una maniobra en ataque | Fuente Twitter: @VillarrealCF

Los últimos instantes del encuentro el Villarreal desesperado fue a ataque pero sin conseguir generar ocasiones claras. La rapidez y la falta de cabeza debido a la situación de derrota no permitía al Submarino conseguir el empate. A esto hay que añadir la brillante actuación del portero visitante que durante todo el encuentro realizó paradas muy complicadas. La derrota no fue justa para el equipo local, pero esto es fútbol, un equipo como el Osasuna que consiguió una victoria muy trabajada e importante para el conjunto por el objetivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: