Barcelona Liga Santander Villarreal

Villarreal 1-2 Barcelona: El Barça navega a toda velocidad

Rachas enfrentadas. Villarreal y Barcelona se veían las caras en el Estadio de la Cerámica con rachas totalmente contrarias. Los de Emery venían con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, mientras que los blaugrana viajaban a Castellón con un 2021 prácticamente inmaculado. Fútbol se vio, y mucho, en un partido en el que el Barça consiguió una vital victoria de cara a sus aspiraciones al título de Liga. Chukwueze adelantó a los groguets, pero Griezmann, con un doblete, despejó todas las dudas y dio esperanzas a los de Koeman a 6 jornadas para el final.

El inicio de partido fue muy frenético, con ambos equipos buscando el dominio de balón y encontrando acercamientos peligrosos en las áreas. El conjunto groguet golpeó primero, en un cabezazo cruzado de Gerard Moreno que se marchó arriba, respondiendo el Barça minutos después con dos clarísimas ocasiones de peligro. La primera, en el minuto 16, fue gracias a una combinación rápida de los hombres de ataque azulgrana, que acabó en las botas de De Jong, fallando el holandés a puerta vacía tras un paradón soberbio de Asenjo. Tan solo dos minutos después, Messi intentó colar el balón por el primer palo con un zurdazo, blocando Asenjo en dos tiempos.

El dominio del balón era de los de Koeman, que estaban consiguiendo encontrar los espacios en los costados con Dest y Jordi Alba, pero los de Emery intentaron aprovechar la defensa adelantada del Barça para conectar con los atacantes, llegando así el primer gol. Pau Torres filtró un balón a la espalda de la zaga blaugrana, y Chukwueze, tras zafarse de Jordi Alba y Ter Stegen, anotó a placer el primero del partido en el 27. La alegría a los castellonenses les duró tan solo un minuto, consiguiendo el Barça el empate tras un gran balón de Mingueza hacia Griezmann, que definió por encima de Asenjo con una vaselina sublime.

El empate liberó al Barça del gol amarillo, y siguió insistiendo sobre la meta grogueta en busca del segundo. Los errores en estos encuentros se pagan, y Foyth, en un fallo garrafal, dejó a Griezmann solo ante Asenjo para anotar el 1-2 y condenó a los de Emery, que vieron como Griezmann y Dest tuvieron el tercero antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó de forma similar al primero, con un Villarreal atrevido en campo contrario y un Barça que, con la ventaja en el marcador, inició con tranquilidad y pausa dominando el balón. El conjunto groguet, con Chukwueze liderando las operaciones de ataque, dispuso de una clara ocasión para empatar el partido, en un disparo de Capoue que salvó Ter Stegen con una gran estirada. Si el resultado era complicado para el Villarreal, el encuentro se le puso aún más difícil a los de Emery tras una roja directa a Trigueros por una dura entrada sobre Messi.

El Villarreal, pese a estar con 10, buscó el empate con muchísima insistencia y tanto Gerard Moreno como Chukwueze buscaron el empate, pero el que se acercó al gol fue el Barcelona, en un remate picado de De Jong que se marchó fuera por centímetros. El partido no fue a más y el Barça, con esta victoria, se queda con 71 a dos del liderato, mientras que el Villarreal se queda séptimo con 49 puntos en puestos de Conference League, a tan solo uno de los puestos de Europa League

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: