Villarreal 1- 1 Real Madrid | Un Madrid de más a menos deja escapar dos puntos en La Cerámica

La tarde del sábado nos regalaba un gran partido entre el Villarreal, en un gran estado de forma actual y el vigente campeón, el Real Madrid. El encuentro nos ofreció espectáculo desde el primer momento con gol de Mariano al comienzo, los cambios de Emery fortalecieron el equipo que consiguió el empate en un penalti de Courtois y siguió enchufado en busca de la victoria.

Imagen
Jugadores del Villarreal en la celebración del gol / Fuente:@Twitter

El Real Madrid hacia frente a este partido con un equipo plagado de lesiones y positivos por Coronavirus, lo que le ha hecho organizar el once inicial con importantes novedades. Jugadores como Nacho, Odegaard, Lucas Vázquez como extremo o Mariano en la posición de 9 volvían a la titularidad. El partido comenzaba con una gran posesión por parte del Madrid que conseguía encontrar a Mariano por alto y este de cabeza ponía el primero del partido en el minuto 2. Tras el gol de los visitantes, supieron administrar el juego y conceder muy poco a los jugadores del Villarreal. Los de Emery por su parte no se supo anteponer al tanto y durante más de 15 minutos se mantuvo sin posesión de balón y realizando y un alto desgaste corriendo detrás del balón. Pasada la media hora del encuentro los de Emery consiguieron general posesiones largas e intentaban desesperados el empate, pero sin fortuna.

Imagen
Dani Parejo en la segunda parte / Fuente:@Twitter

Tras el final de la primera parte destacamos la organización muy cerrada del Real Madrid, que debido a la ausencia de Casemiro se ha reconcentrado en el medio del campo imposibilitando la entrada del Villarreal al área rival. Modric, Kroos, y Odegaard muy juntos en la medular realizando labores defensivas y ayudando a los centrales.

Imagen
Celebración de Mariano en el gol

El inicio de la segunda parte el juego era diferente, un Madrid algo cansado veía como el Villarreal empezaba a llegar a su portería con mayor facilidad y consigue las primeras ocasiones. A los 60 minutos del encuentro, Emery decidió realizar un triple cambio para buscar el empate y proporcionar piernas nuevas al encuentro. Bacca—Samuel C.; Trigueros—Yeremy; Pedraza – Estupiñán. Con estos cambios el equipo ha conseguido reorganizarse con jugadores de desborde por las bandas. Por su parte, Zinedine Zidane observando e desgaste físico de jugadores que no es normal su titularidad realiza cambios puros como Hazard y Odegaard por Isco y Vinicius respectivamente.

Imagen
Respeto mutuo en el final del partido / Fuente:@Twitter

El Villarreal crea ocasiones muy importantes, pero se le resiste el gol del empate, el Madrid por su parte intenta ralentizar el juego y frenar las jugadas del Villarreal. Los cambios de Emery han dado muy buenos resultados sobre todo por la banda de Estupiñán que realiza un gran pase para S. Chukwueze que se veía frente a Courtois que le derriba y comete penalti a favor del Villarreal. Gerard Moreno consigue meter el gol del empate, pese al acierto de lado por parte de Courtois, el belga no consigue llegar a blocarla. Con este gol, el Madrid se sitúa en 8 partido seguidos encajando gol demostrando la debilidad defensiva del equipo madrileño.

Imagen
ambos entrenadores durante el encuentro / Fuente:@Twitter

Tras el gol, un Villarreal revitalizado buscaba el segundo tanto para conseguir los tres puntos, por su parte el Real Madrid no se ha quedado rezagado y ha visto opciones para buscar un gol que le permitiera llevarse el partido. En los últimos minutos del partido, los de la capital han recibido importantes ocasiones del Villarreal para meter el segundo, pero finalmente el árbitro pitó el final y el encuentro finalizaba en tablas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: