Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional Villarreal

Villarreal 1-1 Juventus: Tablas en el estreno récord de Vlahovic

Parejo igualó el gol tempranero de Vlahovic a los 34 segundos de partido

Villarreal y Juventus medían fuerzas en La Cerámica en un partido muy atractivo en cuanto a lo futbolístico. Los amarillos llegaban en un gran estado de forma, con 4 partidos consecutivos sin perder en Liga y un Danjuma estelar. Los bianconero, por su parte, venían de empatar sus dos últimos partidos en Serie A y su participación en Champions la próxima temporada pende de un hilo. El Villarreal, sin Gerard Moreno; la Juventus, sin Dybala. Dos bajas sensibles en un partido vital para ambos conjuntos.

Primera parte: Vlahovic no tardó ni un minuto en estrenarse en Champions

El partido arrancó de forma inmaculada para la Juventus. Primera jugada, primer minuto, y Vlahovic, con un disparo ajustadísimo tras un giro tremendo, batió a Rulli para adelantar a los de Allegri a las primeras de cambio. El gol dejó tocado a un Villarreal que, a través de posesiones largas, intentó superar a la ahora más poblada defensa turinesa tras el tanto del serbio.

Siguió el Villarreal dominando el cuero en busca del empate, y en el 12′, Lo Celso, tras una gran cabalgada de Pedraza, mandó su disparo de zurda al palo derecho en la más clara para los de Emery. Los amarillos comenzaron a encontrarse en el partido y a vislumbrar huecos en la defensa tan bien colocada de la Juventus. Chukwueze, con un dribbling tan característico en el nigeriano, se zafó de De Sciglio y cedió a Danjuma, que remató de tacón a las manos de Szczesny.

Más calma y más control

Transcurría el partido, transcurrían los minutos y ese reprís tan fogoso del Villarreal se disolvía lentamente con una Juve instalándose en la comodidad y sufriendo menos tanto por derecha como por izquierda. Hubo varios intentos en ambas áreas, pero ni amarillos ni bianconeros tuvieron la precisión necesaria para mandar el cuero a la jaula.

Los últimos minutos en La Cerámica mostraron un fútbol más pausado y más equilibrado con una Juventus que intentó retener el resultado y un Villarreal que no logró conectar pases en el último tercio para llegar al gol.

Segunda parte: Parejo aprovechó la rendija en la zaga bianconera

El inicio del segundo tiempo fue un calco del comienzo del partido, pero Morata, con un disparo raso, no vio puerta como hizo Vlahovic en el primer minuto de juego. Los de Allegri salieron con algo más de mordiente e intentando doblar la ventaja ante un Villarreal que creaba juego y combinaciones pero menos profundas.

Estaba siendo menos incisivo el Villarreal, no tan llegador, pero cuando menos te lo esperas, los de Emery matan. Capoue pensó, inspeccionó, buscó un hueco en el área juventina. El francés puso un balón en el corazón del área a Parejo que, solo ante Szczesny, marcó el empate para igualar el partido.

Emery, ante el cansancio y la posibilidad de aumentar el resultado, movió el banquillo sustituyendo a toda la banda izquierda para intentar superar a Cuadrado y a Danilo. Por su parte, Allegri movió ficha en el centro del campo en su intento por contener al equipo y evitar las posibles embestidas del cuadro castellonense.

Vlahovic, con ese hambre de goleador tan característico, buscó el segundo tanto en un disparo desde la frontal que paró Rulli con una gran estirada. El partido se diluyó en el tramo final, y el empate acabó siendo definitivo en la ida de los octavos de final en La Cerámica entre Villarreal y Juventus.

Ficha técnica:

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min. 78); Chukwueze (Yeremy, min. 90), Parejo, Capoue, Alberto Moreno (Trigueros, min. 79); Lo Celso, Danjuma (Dia, min. 90)

Juventus: Szczesny; De Sciglio (Pellegrini, min. 87), Danilo, De Ligt, Alex Sandro (Bonucci, min. 46); Cuadrado, Rabiot, Locatelli (Arthur, min. 71), McKennie (Zakaria, miin. 81); Vlahovic, Morata

Amonestaciones: Rulli (73′), Rabiot (74′)

Goles: 0-1, Vlahovic (min. 1), 1-1, Parejo (min. 66)

Related posts

5 jugadores que no recordabas que jugaron en el Chelsea

pablotriguero

Superliga vs Champions League: Las claves del nuevo fútbol

Pablo Arnao

Todo lo que tienes que saber antes de la última jornada de la Champions

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: