Getafe Liga Santander Villarreal

Villarreal 1-0 Getafe: Yeremi Pino devuelve la sexta plaza al submarino amarillo

Villarreal y Getafe medían sus fuerzas en la jornada 33 de la Liga Santander. El submarino amarillo salió con un once pensando más en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. El hombre gol del equipo castellonense, Gerard Moreno, se quedaba fuera del once. Al delantero catalán se le sumaban otros cinco cambios con respecto al once de la ida contra el Arsenal. El pinchazo del Betis provocaba que el Villarreal pudiera recuperar el sexto puesto en la tabla liguera. Por su parte el equipo azulón salía con todo en busca de una victoria que les dejará a siete puntos del descenso, con doce por disputarse.

Los primeros minutos dejaron ver las prioridades de cada equipo. Un Villarreal con un once prácticamente insólito y muy apático durante el inicio del partido. Los madrileños salieron a morder, la defensa adelantada del Getafe hacía que los castellonenses perdieran el balón muy rápido. Los duelos individuales los estaban ganando todos los azulones, sabían de la importancia que podía tener una victoria en la Cerámica.

Las ocasiones tardaron en llegar, hasta que Olivera tuvo la primera del partido. El uruguayo se incorporó bien al ataque, pero su remate con el exterior se fue desviado de la portería defendida por Asenjo. Las fuerzas se igualaban a medida que pasaban los minutos, la balanza no caía de ningún lado. El Villarreal se adelantó en el marcador, pero el gol de Samu Chukwueze fue anulado por fuera de juego.

El equipo madrileño seguía ganando todas las acciones, la intensidad no decaía. El Getafe creaba buenas jugadas de ataque, pero sus remates no eran certeros. En los últimos minutos de la primera parte David Soria realizaba una de las paradas de la jornada para evitar el gol del submarino amarillo. Capoue recogía un rechace en la frontal del área tras un despeje de la defensa azulona. El remate del centrocampista francés salía mordido, pero con una parábola que tan solo pudo evitar el portero madrileño rozando el balón con la yema de los dedos.

El Villarreal comenzó de otra forma el segundo acto del partido. Los castellonenses empezaron la segunda parte con más autoridad y más control del juego, la intensidad del equipo madrileño empezó a bajar. El Getafe también consiguió marcar, pero Mata estaba en posición antirreglamentaria.

El partido transcurría sin ningún rumbo concreto. Ninguno de los dos conseguía dar con la tecla para finalizar sus jugadas en ataque. El miedo se empezaba a apoderar del partido, la victoria se antojaba interesante para ambos equipos, pero el miedo a no puntuar empezaba a hacer acto de presencia.

Los cambios le funcionaron a la perfección a Unai Emery. Tres jugadores que habían entrado de relevo en la segunda parte crearon el gol del Villarreal, con diez minutos por delante para la conclusión del choque. Gerard Moreno peinaba el balón para que Bacca le dejará el balón a Yeremi Pino. El jugador canario con un gran regate se deshizo de la marca de Olivera y con un disparo cruzado adelantaba al submarino amarillo.

El Getafe pudo empatar el partido en los últimos minutos en una falta lanzada por Timor, pero el remate del valenciano se fue desviado. El Villarreal se llevó una victoria importante gracias a los jugadores que salieron de refresco en la segunda parte. El submarino amarillo recupera la sexta plaza que da acceso a UEFA Europa League. Los azulones seguirán con la misma renta con la que empezaron la jornada, tan solo cuatro puntos por encima del descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: