Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional Villarreal

Villarreal 0-2 Manchester United: Cristiano y Sancho no entienden de crisis

Un gol de Cristiano Ronaldo aprovechando un error de Capoue y otro de Sancho en la recta final mete al Villarreal en un buen lío

La final del Estadio de la Cerámica empezó como lo que era, un partido que podía pasar a la historia para los de Emery y donde el Villarreal salió a buscar la victoria. Con el control del partido en el primer cuarto de hora, el submarino trataba de dar pasos hacia delante, con las ideas bien claras, pero sin descuidarse atrás conscientes del peligro que tienen los hombres de Carrick.

Pero más allá de alguna ocasión en los primeros compases, el rigor táctico se hizo con el partido y el ritmo del mismo fue cayendo en picado. Dos equipos con más miedo de recibir que ganas de anotar, que vivían las pocas ocasiones en el área del Manchester. David De Gea, con una buena mano abajo salvaba una de las pocas oportunidades hasta el momento negándole el gol a un Manu Trigueros que culminó una gran jugada.

Cerca del final de la primera mitad era el Manchester quien parecía estar más cerca de la portería rival. Sin generar grandes peligros, un Villarreal muy cómodo buscaba las opciones al contraataque combinando de maravilla desde un área al otro, sin poner en grandes apuros a De Gea.

Llegábamos al fin del primer tiempo con la misma sensación que en los primeros minutos. Los de Emery estaban más entonados que su rival, pero la falta de claridad en campo contrario evitaban que se moviese el electrónico.

A los 60 minutos de partido, De Gea confirmaba ser el hombre del partido. Otra vez a Manu Trigueros, otra vez con la mano derecha y otra vez evitando un gol que parecía el claro 1-0. El meta del Manchester sostuvo al conjunto inglés durante gran parte del choque y confirma el maravilloso estado de forma por el que atraviesa.

A partir de esa gran ocasión, el Villarreal se animó y comenzaba a buscar la meta defendida por De Gea con mucha más regularidad. Más dominante el equipo de Emery, más cerca del área pero sin el acierto necesario para «abrir la lata».

A pesar del dominio local, Jadon Sancho tuvo en sus botas una de las mejores opciones para ganar el partido. El futbolista inglés, utilizado como revulsivo junto a Bruno Fernandes, se colaba «zigzageando» en el área del Villarreal y se cruzaba con un gran Rulli que salvaba el primero de la tarde con el pie.

VILLARREAL, SPAIN – NOVEMBER 23: Cristiano Ronaldo of Manchester United looks on during the UEFA Champions League group F match between Villarreal CF and Manchester United at Estadio de la Ceramica on November 23, 2021 in Villarreal, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Y en ese esfuerzo del Manchester por ganar el partido, aparecía el de siempre a falta de 10′ para el final, Cristiano Ronaldo. Un error grave en la concentración de Rulli y Capoue, de esos que no te puedes permitir ante el mejor rematador del mundo. Falta de entendimiento entre portero y mediocentro, robo del Manchester y vaselina de Cristiano para batir a Rulli y hacer el primer gol de la era «post Solskjaer».

Con el gol de Cristiano el Manchester se sentía más cómodo. A través de los cambios, los de Carrick cambiaron el escenario drásticamente, y en el tramo final tras el gol visitante pudieron caer varios más. Un KO técnico para un Villarreal que vio como su ánimo cayó de golpe y con él las opciones de llevarse el partido.

En el 89 de partido, con el Villarreal volcado al ataque, Sancho daba por finalizado el choque con un golazo a la contra. El Manchester cambió de golpe con los cambios, y Sancho se estrenaba como goleador con los «red devils» en un partido donde De Gea sostuvo al Manchester y sirvió para poder matar el duelo en la recta final.

Related posts

¿Qué fue de alguno de los ganadores del Golden Boy?

claudiaavelasco

Los 5 jugadores que han resurgido

pablotriguero

Nani fuera de Orlando City SC

Ángel León
A %d blogueros les gusta esto: