Granada Liga Santander Osasuna

Victoria para tomarse un respiro

La Liga Santander | Jornada 20 | El Sadar
Budimir (27′), Budimir (40′), Luis Suárez (50′), Moncayola (86′)

El Osasuna y el Granada se duelaban el domingo al mediodía en un encuentro que los rojillos lograron solventar para salir de la zona roja de la tabla por primera vez en muchas semanas. Gracias al doblete de Budimir y al gol de Moncayola, los de Arrasate han conseguido comenzar con buen pie la segunda vuelta del campeonato, mientras que el Granada se aleja de Europa.

El partido empezaba con un ligero dominio de los locales, que salieron con más intensidad y gozaron de las primeras dos ocasiones del encuentro en las botas de Jony y Budimir, respectivamente. Respondía también Luis Suárez, que fue el mejor de los andaluces gracias a su potencia al espacio. A pesar de las primeras oportunidades, el gol no llegaría hasta el minuto 27, en el que Budimir aprovechaba un error de Germán en el despeje tras una gran jugada de Jony por la banda izquierda.

Definición de Budimir para hacer el primero | Fuente: Twitter @CAOsasuna

No reaccionaba el Granada y antes del descanso llegaría el segundo, de nuevo obra del delantero croata. Una falta provocada por Jony, que estuvo muy activo en los primeros 45 minutos, sería ejecutada en corto para que Kike Barja pusiera un centro con poesía para la cabeza de Budimir que batía a Rui Silva por segunda vez. Parecía sin ideas el Granada que estaba notando una clara falta de fluidez fruto de la posición de Vallejo, que jugó en el mediocentro y no cuajó un buen encuentro. Aun así, de nuevo el colombiano Luis Suárez pudo recortar distancias, pero su disparo se marchaba fuera.

La segunda mitad, en cambio, comenzaba justo como el Granada quería, ya que el mismo Luis Suárez anotó tras una gran jugada de Luis Milla y un rechace que le cayó a los pies, cruzándola ante Sergio Herrera. El partido se igualó tras este gol que recortaba distancias y las pocas ocasiones llegarían a balón parado y en centros laterales. Además de esto, también habría lugar para la polémica: un penalti que parecía claro por manos de Quini no sería concedido por Estrada Fernández ya que se señaló una falta previa de Calleri en un forcejeo con Germán.

Luis Suárez hacía de esta manera el momentáneo 2-1 | Fuente: Twitter @GranadaCdeF

El Granada se echó adelante en los últimos compases del partido y Osasuna tuvo que sufrir hasta que anotó el tercer gol de la tranquilidad ya en el minuto 86. Moncayola, tras una magistral dejada de Roberto Torres remataría con potencia dando pocas opciones al portero luso ya que el balón se desvió ligeramente por un defensa. Cabe destacar también la expulsión de Roncaglia en el 88′ por doble amarilla, pero esta no tendría influencia en el partido ya que el resultado no se movería.

Merecida victoria del club de Pamplona que tras mucho esfuerzo saltaba de alegría al salir finalmente del descenso. Esta es la la línea que seguramente quiera seguir Jagoba Arrasate, al contrario que Diego Martínez, que seguramente haya estado condicionado por las bajas en el centro del campo. El combinado andaluz se queda, por su parte, a tres puntos de la Real que marca la sexta posición que da acceso a la Europa League, por lo que para nada están descartados de esa batalla por jugar la temporada también por el viejo continente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: