Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Barcelona Liga Santander

FC Barcelona 2-1 Athletic Club: Venganza liguera

La Liga Santander | Jornada 21 | Camp Nou
Messi (20′), Jordi Alba (p.p.) (49′), Griezmann (74′)

Revancha en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic Club. Los bilbaínos visitaban el Camp Nou tras conquistar la Supercopa venciendo a Real Madrid y al propio Barça, y después de arrollar al Getafe en la última jornada liguera, y los azulgranas llegaban tras vencer al Rayo Vallecano en Copa y al Elche en Liga. Marcelino y los suyos querían volver a dar la sorpresa y a continuar con la racha espectacular desde la llegada del técnico asturiano al banquillo rojiblanco. Por su parte, el conjunto de Koeman buscaba otra victoria, la quinta consecutiva, para así seguir la estela del Real Madrid y del Sevilla, pero muy lejos del Barcelona.

La disposición en los primeros minutos fue clara: posesión y control del juego para el Barcelona, y repliegue del Athletic en busca del contragolpe. El control se convirtió en peligro a los cuatro minutos de partido, cuando en un balón profundo de Griezmann, Messi intentó picar el cuero por encima de Unai Simón, pero el meta vasco adivinó las intenciones y consiguió atajar el disparo del argentino. Las similitudes con respecto al encuentro de Supercopa fueron minímas, y la circulación rápida de balón y la posición de Messi como falso «9» desconcertó a la zaga del Athletic Club.

Tarjeta Roja directa Liga BBVA: FC Barcelona vs Athletic Bilbao EN VIVO  ONLINE por internet | La República
Messi ante Capa y Vencedor | Fuente: iF2is

La conexión Messi-Griezmann volvió a aparecer en escena, pero esta vez fue el francés quien terminó la jugada, con un disparo potente que evitó Unai Simón con un palmeo a córner. El «10» blaugrana estaba causando constante peligro en el área bilbaína, bajando a recibir y abriendo el campo con Griezmann y Dembélé en los costados y aprovechando las internadas de Jordi Alba por la izquierda. Una de esas acciones de peligro estuvo a punto de convertirse en gol, más bien, en uno de los goles de la temporada. Pjanic chutó desde larga distancia, y la imprecisión del golpeo del jugador bosnio la aprovechó Messi para rematar con el pecho de primeras, pero el toque se marchó por encima de la portería.

En unos muy completos 20 minutos del «10», solo faltaba el gol, que llegó de falta. El rosarino golpeó el balón con sutileza al palo contrario, y ni Yeray ni Unai Simón pudieron evitar que el balón se colase por la escuadra, adelantando así al Barça en el marcador. Las defensas también buscaron su protagonismo particular, ofensivamente hablando, y tanto Yuri, con un disparo alto, como Araujo, a través de un derechazo raso, buscaron el gol, con infortunio para ambos. La primera parte finalizó con el que podía haber sido el 2-0, en un disparo de Dembélé que se marchó muy arriba.

Barcelona - Athletic Bilbao, por la Liga de España: Lionel Messi abrió el  marcador con un estupendo gol de tiro libre - LA NACION
Messi buscando el gol | Fuente: iF2is

Tras el descanso, la segunda mitad arrancó con un guion distinto, siendo el Athletic algo más agresivo y dificultando la salida de balón del conjunto azulgrana. La presión bilbaína surgió efecto, tanto efecto que acabó en el empate. Un gran centro de Raúl García desde la izquierda llegó a De Marcos, que buscó el remate pero se anticipó Jordi Alba, y fue el lateral catalán el que desvió el balón hacia dentro de la portería de Ter Stegen. La reacción del Barcelona fue instantánea, llegando en varias ocasiones al área del Athletic Club, la de mayor peligro en un remate de Pjanic en el área pequeña que salvó Unai Simón con un paradón.

Tanto Athletic como Barcelona aparcaron durante varios minutos sus empujes y sus intentos ofensivos, y el centrocampismo se hizo protagonista, con posesiones muy largas y muchas interrupciones. El frenesí volvió al partido en forma de gol, gol que anotó Griezmann. Una gran combinación entre Pedri y Dembélé acabó en Mingueza, que con un centro preciso encontró al francés en posición franca de gol, donde solo tuvo que empujar el balón dentro de la red. En los minutos finales, el Athletic lo intentó a base de centros laterales, pero se encontró con una defensa contundente del Barcelona, que tuvo una última ocasión en las botas de Jordi Alba, que no consiguió precisar su zurdazo potente.

Con el triunfo, los culés dan caza al Real Madrid y se aúpan a la segunda plaza con 40 puntos, a diez del Atlético de Madrid con un partido más. Por su parte, los rojiblancos acaban con su racha triunfal y se quedan en la undécima posición con 24 puntos, cinco por encima del descenso y a ocho de puestos europeos.

Related posts

Salzburgo – Atlético de Madrid |La primera gran final de Simeone

camilorogo

Kenedy quiere seguir en el Granada CF

pablotriguero

Ansu Fati cada vez más cerca de renovar con el Barça

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: