Huesca Liga Santander Real Madrid

Huesca 1-2 Real Madrid | Varane lidera la victoria blanca

SD Huesca y Real Madrid se daban cita esta tarde en El Alcoraz, ambos equipos con la misma necesidad, sumar los tres puntos aunque con objetivos distintos. El equipo de Pacheta tras la victoria la jornada pasada en Pucela quería conseguir esa victoria que le permitiera seguir sumando y salir del farolillo rojo. El conjunto blanco, plagado de bajas, visitaba Huesca con el objetivo de no tropezar de nuevo y perseguir al actual líder.


Para tratar de solventar esas bajas Zinedine Zidane, que volvía al banquillo blanco tras superar la COVID, introducía en el once inicial a Vinicius y Nacho. Pacheta repetía el mismo once que le dio la victoria en el último partido.

Vinicius y Maffeo en la disputa del balón | Fuente: Twitter @realmadrid

Los primeros minutos fueron de dominio blanco con la posesión, pero sin demasiado acierto de cara a portería. El Huesca esperaba su oportunidad aprovechando algún error defensivo del conjunto visitante o lanzando balones largos a un activo Rafa Mir. Benzema iba a tener la ocasión más clara para el equipo de Zidane en la primera parte. Tras un sensacional pase de Luka Modric, el delantero francés tiraba desde la frontal del área pero el disparo era rechazado por Álvaro.

El Huesca empezaba como una moto la segunda parte, en menos de un minuto iba a tener la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Pablo Maffeo centraba un balón que Mikel Rico golpeaba, aunque el golpeo del vasco se estrellaba en el larguero de la portería blanca. La siguiente ocasión iba a ir para la jaula. El equipo altoaragonés creó una gran contra, Okazaki pasaba un balón atrás a Javi Galán que con un perfecto disparo introducía el balón en la portería abriendo la lata. Seguía insistiendo en busca de ampliar la ventaja en el marcador y dos minutos después iba a ser Rafa Mir el que de nuevo estrellaría el balón en el larguero.

Javi Galán, autor del único tanto del conjunto local | Fuente: Twitter @SDHuesca

El equipo visitante tirando de galones no se iba a rendir. Transcurridos ocho minutos de la segunda parte Benzema iba a golpear una falta que tras pegar en el travesaño Varane introducía en la portería empatando el partido en El Alcoraz. Tras el gol Rafa Mir seguiría buscando su gol. Un buen centro de Javi Galán desde la banda izquierda lo remataba Rafa Mir con un potente cabezazo, pero Courtois intervino para salvar a los merengues. El equipo de Zidane iba a responder rápidamente, pero el remate raso de Benzema lo rechazaba Álvaro.


Tanto insistir, llegaría el gol del conjunto visitante a seis minutos del final. Un Kroos inspirada colgaba una falta que remataba Casemiro pero el guardameta del Huesca rechazaba y Varane iba a aprovecharlo para conseguir el doblete y adelantar a su equipo.

Varane celebrando su segundo gol junto a sus compañeros | Fuente: Twitter @iF2is

Finalizaba el partido con victoria blanca por 1-2 tras una vibrante segunda parte que le permiten seguir a la caza del líder y dejan al Huesca una jornada más en la última posición de la clasificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: