Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligas Europeas Premier League

Van Dijk, más que una necesidad

El Liverpool sigue en caída libre pese a la victoria este fin de semana ante el colista de la Premier League. Klopp cuenta con muchas bajas, pero poco a poco va recuperando efectivos. Pese a ello, el equipo «red» no es lo mismo sin Virgil Van Dijk. El equipo entrenado por Jurgen Klopp empezó como un tiro en la Premier, pero el 17 de octubre llegó el fatídico día en el que el jugador neerlandés cayó lesionado de gravedad en el derbi de Merseyside. Los plazos siguen aumentando para el central, no se sabe si podrá participar en lo que queda de temporada. Van Dijk ha sido criticado por ser un jugador sobrevalorado, ¿pero realmente eso es así?

El 27 de diciembre de 2017 fue oficial la llegada del central holandés desde el Southampton convirtiéndose en el defensa más caro de la historia en ese momento. El Liverpool tras años en la deriva empezaba a asomar la cabeza con la llegada de Jurgen Klopp. Pero las dudas seguían surgiendo en la parcela defensiva. Al principio se pensaba que la cantidad de dinero que se pagó fue excesiva, pero Van Dijk demostró sobre el verde. Un año y medio fue suficiente para devolver a los «reds» a conseguir la UEFA Champions League tras más de una década sin conseguirla. Además la temporada pasada consiguieron ganar la liga, una competición que se les atragantaba y que nunca habían conseguido ganar desde que se pasó a llamar Premier League.

La capacidad defensiva que tiene Van Dijk se nota mucho comparando los números defensivos de este año del Liverpool. Con los dos goles recibidos contra el Everton en Anfield, los «reds» llegaban a 34 goles en contra en 26 partidos disputados. Si miramos la temporada pasada donde fueron campeones vemos que tan solo encajaron 33 goles en los 38 partidos de liga, es decir, ya han encajado más goles que el año pasado con partidos aún por disputar. La influencia de Van Dijk se puede ver en la comparación con los demás defensores del Liverpool, aquí podemos ver un gráfico hecho por la página web Driblab.

El Liverpool se ha dejado muchos puntos contra equipos de la mitad de tabla inferior. No han conseguido ninguna victoria en sus dos partidos ante el Brighton, han empatado contra West Brom, Newcastle y Fulham, y han perdido contra Southampton y Burnley. Siete partidos donde se han dejado puntos contra equipos, en teoría, inferiores. El año pasado tan solo se dejaron puntos en cuatro ocasiones ante equipos de la mitad de tabla inferior. Datos absolutamente desastrosos que dejan al Liverpool a 19 puntos del Manchester City y con la liga prácticamente perdida. Ahora tendrán que luchar por no quedarse fuera de los puestos de UEFA Champions League.

No es casualidad que un jugador como Van Dijk sea primordial para el Liverpool. 65 partidos aguantó el neerlandés sin ser regateado, un hecho insólito. El Liverpool sin Van Dijk recuerda al equipo que se arrastró durante varias décadas en la Premier League. Klopp no sabe cuándo podrá volver a contar con él, pero los «reds» le necesitan. ¿Estaba tan sobrevalorado como decían?

Related posts

Brera FC: Mucho más que el tercer equipo de Milán | Entrevista a Leonardo Aleotti

pablotriguero

Odriozola pone rumbo a la Fiorentina

alvaroramospulido

West Ham 2-1 Tottenham | Londres se tiñe de ‘claret and blue’ en un encuentro frenético

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: