Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Osasuna

Valladolid 3-2 Osasuna | Weissman, el salvavidas del «Pucela»

11 de Diciembre de 2020, el día donde miles de «pucelanos» cantaron desde su casa los dos goles de Shon Weissman. El delantero israelí aún no se había estrenado con la zamarra blanquivioleta, y lo hizo en la noche de este viernes frío de invierno para darle los 3 puntos a su equipo, frente a un Atlético Osasuna que empieza a temblar mirando la zona baja de la tabla.

Arrancaba el partido de la mejor manera para el Valladolid de Sergio, apenas corría el minuto 7 de partido cuando el hombre gol, Shon Weissman ponía su firma en el balón que iba a recoger del fondo de la red el guardameta de Osasuna. Jugada trenzada con paciencia que acabaría convirtiendo el israelí en un golpeo imposible para Sergio Herrera. El conjunto pucelano llegaba de urgencia y parecía salir del box en los primeros minutos de partido. Pero nada más lejos de la realidad, lo único que hizo el gol pucelano fue avivar a Osasuna que a partir del 1-0 se convirtió en un equipo nuevo. Dominio total del balón, ocasiones contadas por pares y dos goles que acabaron en la portería de Jordi Masip en un abrir y cerrar de ojos.

Orellana hizo el segundo gol del «Pucela» | Fuente: twitter if2is

Ante Budimir (27′) y Roberto Torres (44′) mandaban al Valladolid de vuelta a la UCI con medio partido por disputarse. Y pudo ser mucho peor, pero una mano salvadora de Masip al filo del descanso evitaba un 1-3 que podría haber sido casi definitivo.

Aún no sabemos qué tomaron los chicos de Sergio en el descanso, pero sirvió para ir a por la victoria y mostrar un gran nivel de juego en la segunda mitad. Un error de cálculo de Sergio Herrera iba a ser el condicionante de este segundo tiempo. En una jugada a balón parado, el guardameta de Osasuna confundió a Joaquín con el balón y acabó despejando la cabeza del rival. Penalti claro e innecesario, que junto al impecable disparo de Orellana le daba alas al conjunto local en el 56′.

Budimir completó un gran partido sin premio | Fuente: twitter Osasuna

No contentos con el 2-2, el equipo de Sergio González buscó un tercer gol que llevaba de nuevo el sello de Shon Weissman. En este caso un centro que remató completamente solo y a la cepa del poste totalmente inalcanzable para el meta rojillo. Osasuna apretó en los minutos finales pero la falta de puntería castigó a un equipo que se vuelve a Pamplona con las manos vacías.

El Valladolid logra salir del descenso y alcanzar los 13 puntos en un partido loco, frente al conjunto de Arrasate que se mantiene en la zona roja de la tabla, que suma sólo 11 puntos y una mala dinámica que empieza a preocupar por El Sadar.

Related posts

Oficial: la ida del Atlético – Chelsea se jugará en Bucarest

alvaroramospulido

¡Manu Morlanes será jugador del RCD Espanyol en las próximas horas!

feernxndezz

Sevilla FC 1 – 0 Atlético De Madrid: Los laterales sevillistas valen los tres puntos

Jorge Sanchez-A
A %d blogueros les gusta esto: