Liga Santander

Valladolid 2 – 1 Getafe | El Valladolid le tiene tomada la medida al Getafe

Image

El Valladolid volvió a ganar ocho partidos después de su última victoria precisamente ante el Getafe, equipo al que parece haberle tomado la medida al ganarle 0-1 en el Coliseum y 2-1 en el José Zorrilla. El equipo pucelano buscaba llevarse tres puntos importantísimos que se le fueron en el último momento del partido anterior ante el Celta de Vigo (1-1), mientras que el equipo azulón quería sumar su segunda victoria consecutiva tras la obtenida ampliamente ante el Valencia (3-0) y consciente de que su próximo rival es el líder, el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez al que le cuesta mucho ganar y sobre todo, marcarle un gol.

Image
Óscar Plano marcaba de cabeza el primer gol del encuentro | Fuente @LaLiga

Empezó el partido con un Valladolid sorprendido por el arranque de un Getafe muy enchufado, donde durante los primeros minutos el equipo azulón era el que más cómodo se encontraba sobre el terreno de juego, con una presión que dificultaba mucho la salida de balón del equipo dirigido por Sergio González y con unos acercamientos donde sumaban muchos jugadores azulones pero no terminaban en ocasiones de gol. Cuando el Getafe seguía acomodándose en el partido y estaba adquiriendo cierto protagonismo en el juego, llegó el gol del Valladolid con un gran centro de Sergi Guardiola a Orellana que engañó a la defensa azulona y en vez de rematar a la portería defendida por David Soria, optó por cedérsela a Óscar Plano quien llegaba desde atrás como un tren y remataba sólo, muy plácidamente a portería para hacer el primer gol del partido ante la parsimonia de la defensa getafense. El gol del Valladolid noqueó a un Getafe que hasta el gol estaba muy bien asentado sobre el verde, pero tras el primer tanto se vino abajo, mientras que Bordalás intentaba levantar el ánimo a los suyos el Getafe volvió a encajar el segundo gol tras un centro de Fabián Orellana, el mejor hasta el momento del equipo pucelano, que no despejó bien David Soria y otra vez, sólo Weissmann lo aprovechó para marcar de cabeza, con el 2-0 el Valladolid cogía aire, mientras que por el contrario parecía una lona insalvable para el Getafe.

Image
Los protagonistas del segundo gol durante la celebración | Fuente @realvalladolid

a

Tras el segundo gol del Valladolid y la nula reacción del Getafe, todo hacía indicar que el 2-0 sería el resultado con el que terminaría la primera parte, pero a falta de ocho minutos para la conclusión, Jaime Mata daba esperanzas al Getafe tras una gran asistencia de Enes Ünal que volvía al que fuese su estadio la temporada pasada al igual que Jaime Mata con un pasado pucelano. Tras el buen pase de Ünal se plantaba Jaime Mata delante de Roberto, mientras que la defensa local intentaba incomodar el remate del delantero azulón, éste hizo un recorte perfecto para disparar al palo largo que rechazó El Yamiq y se coló en la portería del Valladolid para hacer el 2-1, marcador con el que concluyó la primera parte, había partido. En la reanudación Bordalás dio entrada a Kubo y quitó a Damián Suárez en busca del empate, pero fue el Valladolid quien asustó primero tras un disparo desde la frontal de Orellana que despejaba David Soria. La entrada al campo del nipón dio versatilidad al ataque del Getafe que a la hora de partido puedo poner el empate en el marcador pero el disparo de Kubo lo despejó el portero Roberto Jiménez. Muchos acercamientos del Getafe en la segunda mitad, pero pocos de ellos conseguían poner en peligro al Valladolid, Aleñá la tuvo para el Getafe pero Joaquín despejaba a córner. Ya en los últimos compases del partido, el árbitro Melero López expulsaba de forma directa a Jaime Mata tras intentar golpear sin balón al central El Yamiq. Victoria muy importante para el Valladolid que mete presión al resto de equipos inmersos en la zona de abajo, mientras que el Getafe sigue sin conseguir la regularidad que tantos éxitos le dio en el pásado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: