Valladolid 1-2 Eibar | Sufrida victoria armera

Esteban Burgos, tras anotar desde los 11 metros | Fuente: Twitter @SDEibar

El encuentro que abría la jornada 5 de LaLiga Smartbank comenzaba con un emocionante encuentro en el Estadio José Zorrilla entre el Valladolid y el Eibar. Era un partido muy importante para que ambos pudiesen cambiar a una mejor dinámica. El partido acabó con un resultado de 1-2 a favor del conjunto vasco. Un encuentro muy interesante por el continuo ida y vuelta.

El partido comenzó con un Valladolid con mucho balón, tocando mucho por zona defensiva, pero sin profundidad. El Eibar presionaba bien y evitaba que el conjunto pucelano pudiese progresar. Poco a poco el equipo armero consiguió más posesión y con ello llegaron las ocasiones. El Eibar conseguía el premio del gol después de un penalti de El Yamiq en el minuto 30, Esteban Burgos ponía por delante a los vascos con un potente disparo desde los 11 metros. En la siguiente jugada, El Yamiq derribaba al delantero japonés Muto. El árbitro no decretó falta, en lo que hubiese sido la segunda tarjeta para el central. El Valladolid no tardaría en reaccionar y tras un buen pase atrás de Nacho, Toni villa restablecía el empate 7 minutos después del gol armero. A partir de ahí no hubo más ocasiones y el árbitro decretó el final del primer periodo.

Dmitrovic, portero de Eibar, héroe parando un penalti a Sergi Guardiola. | Fuente: Twitter@SDEibar

La segunda mitad empezó con un penalti a favor del Valladolid que no logró transformar Sergi Guardiola ya que Dmitrovic conseguía atajarlo. A partir de ahí el Eibar conseguía aproximarse con más peligro a la portería de Roberto. El partido siguió con mucho juego aéreo, disputa y sin un dominador claro del juego y el balón. Pape Diop sería expulsado en el minuto 73 después de darle un pisotón a Kike en la tibia. A partir de ahí el Eibar ha crecido mucho, con un mejor juego que el Valladolid, concediendo menos ocasiones y creando más. El colegiado pitó un penalti 2 minutos después de la expulsión a favor del Eibar, pero el VAR anuló la decisión. Finalmente, el Eibar consiguió la victoria, después de un gran remate de Kevin Rodrigues a un centro de Arbilla en el minuto 90.

El Eibar consigue así la primera victoria de la temporada y consigue la victoria ante un posible rival directo en la lucha por la salvación. El Valladolid continúa sin encontrar la victoria desde el comienzo de la liga, con buenas sensaciones pero sin resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: