Valladolid 1-1 Real Sociedad| La Real saca un punto del Zorrilla con ayuda de Masip

Imagen del evento
Mikel Merino y Fede San Emeterio disputando el balón | Fuente: Twitter La Liga

Valladolid y Real Sociedad se enfrentaban en la jornada 1 de la Liga Santander en un partido en el estadio José Zorrilla y que terminó en un empate que dejó con ganas de más a ambos conjuntos.

El partido, desde el principio, iba a dejar claro cuál iba a ser el guión del encuentro: Una Real Sociedad intentando ser protagonista y dominadora con el balón y un Valladolid asumiendo un rol algo más conservador con el balón pero siendo muy reactivo al juego combinativo de la Real y buscando hacer daño con transiciones rápidas.

En la primera mitad, y sobre todo en los primeros 20 minutos del encuentro, sería el Valladolid el equipo que más peligro creó gracias, en parte, a una muy buena presión a la salida de balón Txuriurdin. La más peligrosa vendría de las botas de Waldo, que tras recibir un buen balón en profundidad se plantó ante Remiro y sacó un tremendo zapatazo al palo corto del portero que se estrellaría en la madera. A partir de aquí el Valladolid dejó de llegar con tanta frecuencia a la portería de la Real, que dio un pasito hacia adelante y empezó a jugar más en campo contrario, aunque sin excesivo peligro. Pero, en el minuto 39, llegó una buena acción individual de Sergi Guardiola que recibía caído a banda y se zafaba con mucha habilidad de Aihen Muñoz, acabando en un «caramelo» del delantero desde la línea de fondo que Michel sólo tenía que empujar.

Imagen
Barrenetxea superando a Javi Moyano | Fuente: Twitter Real Sociedad

Con las fuerzas igualadas, y 1-0 en el marcador, comenzó una segunda parte en la que pese a la solidez del Valladolid, la Real terminó por asentarse en el campo rival. Pero el gol Txuriurdin no llegaría hasta el minuto 60, cuando una falta lateral botada por Roberto López que no era rematada por nadie cogía portería y Jordi Masip no era capaz de atajarla en una desafortunada acción . A partir de ahí la Real Sociedad se soltó aún más y el Valladolid dio un pasito atrás pero nada sería suficiente para evitar que el partido terminara en tablas.

Imagen
Roberto López celebra su primer gol con la Real Sociedad | Fuente: Twitter Real Sociedad

Un punto para cada equipo y toda la temporada por delante para seguir puliendo su fútbol. Destacar la gran solidez del Valladolid durante prácticamente todo el encuentro y el sello Imanol Alguacil en la Real, que aunque le costó al principio se fue soltando con el paso del encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: