Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

Fútbol Club Apisonadora

La Liga Santander | Jornada 15 | Estadio José Zorrilla
Lenglet (21′), Braithwaite (35′), Messi (65′)

El Barcelona encontró en Valladolid el paraíso ideal para pasar estas vacaciones de Navidad. Tras unas semanas de auténtica locura en Can Barça, los chicos de Koeman completaron el partido más completo de los 3 meses que llevamos de competición. Un juego mucho más rápido, intensidad infinitamente más alta y el acierto que han echado en falta días atrás. Todo esto lo sufrió un Valladolid que a pesar de salir goleado de su choque con el Barcelona no le perdió la cara al partido y generó ocasiones suficientes que, de no ser por Ter Stegen, seguramente habrían acabado en gol.

El momento exacto del primer gol | Fuente: /if2is

La primera parte fue un auténtico vendaval blaugrana. El conjunto de Koeman, con el nuevo sistema completó una primera mitad digna de un equipo de la talla del Barcelona, como mínimo. Con un juego de pases mucho más fluido que de costumbre, el Barça fulminó al Valladolid en apenas media hora de partido. En el primer gol el protagonista fue Lenglet, quien mandaba al fondo de la red un cabezazo impecable precedido del mejor centro posible, tocadito y con procedencia de la bota izquierda de Leo Messi, quien se apuntó una nueva asistencia a los 21 minutos de partido.

El segundo gol de la noche no tardaría en llegar, y apenas 14 minutos después del primer tanto (minuto 35) Masip tenía que recoger de nuevo un balón del fondo de la portería. La conexión entre Dinamarca y Estados Unidos nos dejaba una de las jugadas de la jornada, con la asistencia de Sergiño Dest y la firma del gol para Martin Braithwaite. El «9» blaugrana la empujaba en el área pequeña tras una combinación de las que se deberían poner como ejemplo en una escuela de «tiki-taka». Con esto y alguna ocasión más, llegábamos al intermedio de un partido muy decantado del lado visitante hasta el momento.

El segundo gol de la noche llevaba sello danés | Fuente: /if2is

La segunda mitad comenzaba como acabó la anterior. Lejos de acercarse el empate, el Barcelona salió con la misma o más intensidad y en los primeros minutos tuvo varias ocasiones para hacer el 0-3 en las botas de Braithwaite o Leo Messi. Hasta que, efectivamente, el continuo acoso y derribo del Barça se acabó convirtiendo en el tercero del partido. En el 65′ iba a ser Messi el que ponía su sello para el 0-3, pero el toque distinto, la nota diferencial en esta jugada llevaba acento canario, y es que fue Pedri el que le sirvió el gol en bandeja al astro argentino con una asistencia de tacón de auténtico lujo. La sociedad Pedri-Messi daba resultados en Valladolid.

Tras el 0-3 y 65 minutos de desgaste de ambos equipos, el partido bajó un poco de ritmo, y sólo Ter Stegen, con sus habituales «paradas de balonmano» y los palos de la portería de Masip daban algo de espectáculo en los últimos minutos del choque.

Messi volvió a sonreír en Pucela | Fuente: /if2is

El Barcelona aprovecha los resultados del resto de partidos para colocarse ya en 5ª posición, a las puertas de los puestos «Champions», mientras que el equipo de Sergio acabará la jornada en puestos de descenso, empatado a 14 puntos con Alavés y a expensas de lo que ocurra mañana en los 4 partidos restantes. Tocará remar por Pucela.

Related posts

Pellistri, la joya de la que depende el Alavés

cristianruiz06

Barcelona 2-1 Getafe | El Barça cumple el expediente

Pablo Arnao

Operación salida en el Barcelona

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: