Valencia 4-1 Real Madrid | Batacazo blanco en Mestalla

Estrepitosa derrota del Madrid en Mestalla por 4-1 frente al Valencia, Carlos Soler con un hat-trick de penalti y otro gol de Varane en propia puerta sentencian al equipo blanco en un partido muy flojo y lleno de errores defensivos de los de Zidane.

Empezaba el partido con un Madrid dominante y con la moral alta tras la victoria del pasado martes 3-2 frente al Inter de Milán en Champions League. El equipo de Zidane, con cambios significativos en el once inicial, entraban Marcelo, Isco y Vinicius Jr que habían sido suplentes en Champions. Un Madrid azotado también por las bajas de Hazard y Casemiro, positivos en covid-19.

El Madrid presionaba alto en los primeros compases del partido sabiendo de la dificultad del Valencia para elaborar juego, el equipo merengue no tardó mucho en perforar la portería de Jaume Domenech, Benzema con un fuerte disparo(rebotado eso sí en un zaguero valencianista) abrió el marcador en Mestalla.

Isco dispara con la marca de Uros Racic/ Fuente: Twitter: @realmadrid

No parecía el Madrid tener demasiados problemas, el Valencia maniatado sin poder llegar con peligro a la portería de Courtois y el conjunto blanco con el dominio claro del partido. Pero el fútbol no perdona y una mano clara de Lucas Vázquez fue señalada como penalti, Carlos Soler asumió las responsabilidades y Courtois detuvo su lanzamiento, pero Yunus Musah había invadido el área antes del lanzamiento de la pena máxima y tras revisión en el VAR, Gil Manzano mandó repetir el penalti. Soler lo transformó y el Valencia sin apenas haber tirado a puerta, empató el partido.

Carlos Soler celebra su primer penalti de la noche/ Fuente: Twitter: @valenciacf

Al Madrid se le empezaban a ver las costuras en el aspecto defensivo y Varane introdujo en su propia portería un centro de Maxi. El Valencia se ponía 2-1 por delante en los primeros 45 primeros minutos, el Madrid que había empezado bien el partido veía como a base de errores defensivos el equipo ché remontaba el partido.

Maxi, Racic y Soler celebran el tercer gol del canterano ché/ Fuente: @LaLiga

Tras el paso por vestuarios, el Valencia repleto de moral se fue creciendo en el partido, el Madrid seguía haciendo aguas en defensa y una jugada meteórica de Gayá acabó en un penalti claro de Marcelo a Maxi. Otra vez Carlos Soler frente a Thibaut Courtois y esta vez al primer intento el jugador valenciano ampliaba la ventaja en el partido.

El Madrid completamente noqueado no supo responder en ningún momento, los jugadores del medio del campo como Isco, Asensio, Valverde apenas aportaban al juego, Vinicius y Benzema completamente desaparecidos y jugadores como Ramos, Varane, Marcelo o Lucas Vázquez estaban completamente perdidos en defensa. Una mano flagrante de Sergio Ramos fue señalada como penalti tras una nueva revisión en el VAR, otra vez Soler anotaba el penalti, hacía su hat-trick particular y sentenciaba el partido.

Carlos Soler tuvo su noche | Fuente: twitter If2is

La reacción del Madrid no llegó en ningún momento a pesar de los cambios de Zidane. Poco más reseñable se puede destacar de una derrota abultada y calamitosa de un Madrid que no es apenas una sombra de lo que fue defensivamente hablando la temporada pasada, ya ha recibido 9 goles en contra en 8 jornadas disputadas.

Mazazo duro para el Madrid antes del parón de selecciones, obligada reflexión tanto para Zidane como para los jugadores ya que el equipo sigue sin seguir una línea regular tanto en competición doméstica como en competición europea. Todo lo contrario que el equipo de Javi Gracia que con esta victoria respira en la clasificación y se aleja de la zona caliente de la clasificación.

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: