Barcelona Fútbol Español Liga Santander Valencia

Valencia CF 2-3 FC Barcelona: Messi decide un partidazo en Mestalla

Primera parte

Comenzó el partido en Mestalla con una ocasión muy clara para Pedri cuando ni siquiera se había disputado el primer minuto de encuentro. El Barcelona quería resarcirse tras la dura derrota el pasado jueves en el Camp Nou frente al Granada. A los 10 minutos Araujo dispuso de otra gran ocasión que consiguió rechazar Cillessen. El Valencia apenas salía de su área, la primera llegada fue en un contragolpe con Guedes a los mandos y Gaya acabando la jugada. El cuadro che parecía encontrar sus opciones al contragolpe y otra jugada de Gaya terminó con un tiro de Racic a las manos de Ter Stegen. A partir de ahí poco más porque el Barcelona no conseguía superar el engranaje defensivo del equipo de Javi Gracia.

Getty Images

Segunda Parte

En la segunda mitad el guion parecía ser el mismo y fruto de ello el Valencia empezó a sentirse más cómodo. Guedes se topó con Ter Stegen y en la jugada a balón parado posterior Gabriel y un error en cadena del Barcelona permitió al equipo del Turia ponerse por delante en el marcador. No le duró mucho la alegría al Valencia porque en un gran balón filtrado de Messi fue tocado con la mano por Lato y finalmente señalada como penalti. Messi ejecutó la pena máxima que consiguió parar Cillessen pero que tras una serie de rebotes Messi logró introducir en la portería. El Barcelona dejándose llevar por la adrenalina del gol se fue en busca del gol de la remontada. El gol no tardaría en llegar, un gran centro de Jordi Alba acabó con un remate de Frenkie De Jong, parada de Cillessen y en el rechace Griezmann hacía el segundo gol culé. El partido había cambiado por completo y una falta marca de la casa de Messi terminó por liquidar el encuentro.

Getty Images

Difícil papeleta tenía el Valencia con el 1-3 en el marcador, las fuerzas ya no acompañaban pero entonces apareció Carlos Soler que con un tiro impresionante batió a Ter Stegen para poner un final de partido impresionante. El Valencia volvió a venirse arriba en busca del gol del empate. Ese empate no llegaría a pesar del gran final de partido de los pupilos de Gracia. El equipo de Koeman se llevó los tres puntos y la pelea por la liga sigue estando muy emocionante de aquí al final del campeonato doméstico.

Getty Images

Autor: Alejandro López

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: