Valencia 4-2 Levante | Manu Vallejo impulsa al Valencia

Valencia y Levante se enfrentaron en Mestalla, en un partido en el que los valencianistas consiguieron vencer por cuatro goles a dos, con doblete de Manu Vallejo en los últimos minutos, que anuló el doblete previo de Morales en la primera mitad.

El partido comenzó de manera frenética para el Levante, que se adelantó en el marcador a los 35 segundos de partido, en un slalom de Morales que acabó en gol tras cruzar el balón al segundo palo sobre la portería de Jaume Domènech. El Levante se hizo con el dominio del partido, y el Valencia mostró muchas dudas en zona defensiva en los primeros minutos. Poco a poco el Valencia empezó a mostrar mayor velocidad en su juego y más verticalidad por banda, obteniendo un saque de esquina tras una cabalgada de Musah por banda derecha.

Morales anotando el primer gol del encuentro | Fuente: Twitter Levante UD

El empate no tardó en llegar, y es que el saque de esquina botado por Guedes lo cabeceó Gabriel Paulista en el segundo palo, y al que Aitor no pudo llegar. Los problemas defensivos del Valencia se acrecentaron con la lesión de Mangala, que fue sustituido por Diakhaby a los 15 minutos de juego, y siguieron presentes tras el segundo gol del Levante minutos después del cambio, en una rocambolesca jugada que acabó en los pies de Melero, que anotó desde fuera del área.

La jugada acabó siendo invalidada tras una mano previa de Campaña en la jugada del gol, y los hombres de Javi Gracia respiraron tras unos primeros 20 minutos donde la defensa valencianista no estuvo a un óptimo nivel. El partido empezó a tomar cierta tranquilidad, y ambos equipos buscaron más la calma y el juego combinativo, diferente al frenesí y al ida y vuelta de los primeros compases.

Maxi Gómez, autor del empate a 2 | Fuente: Twitter Valencia CF

El Levante se acercó a la meta de Jaume sin peligro, aunque en uno de los acercamientos granotas, Morales recortó ante Diakhaby y disparó potentemente sobre el guardameta ché, consiguiendo el segundo gol para el Levante y el segundo en su cuenta particular. El encuentro volvió a convertirse en un frenesí y en un ataque constante de ambos equipos, y el Valencia consiguió empatar el partido en una jugada de Kang-In Lee, que asistió a Maxi Gómez para poner las tablas en el marcador.

La segunda parte arrancó como finalizó la primera, con la posesión para el Levante y el Valencia esperando al error granota para iniciar el contraataque. Los jugadores empezaron a mostrar cierto cansancio debido a la frenética primera mitad, y las ocasiones se redujeron notablemente en el partido.

El debutante Musah dio algo de electricidad a la segunda mitad, en una conducción rapidísima del anglo-ghanés que acabó disparando al travesaño de la meta levantinista. Paco López dio entrada a Dani Gómez en lugar de Sergio León, y el objetivo del técnico levantinista fue refrescar la ofensiva granota e intentar dinamitar a la defensa ché. Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos, por lo que Javi Gracia realizó un triple cambio para refrescar al equipo, dando entrada a Cheryshev, Racic y Manu Vallejo en lugar de Guedes, Esquerdo y Kang-In Lee.

Kang-In Lee y Melero disputando un balón | Fuente: Twitter Valencia CF

La entrada de Manu Vallejo dio sus frutos al conjunto valencianista, y es que el atacante ché anotó el 3-2 en un gran golpeo colocado sobre el palo izquierdo de Aitor Fernández. El Levante perdió fuelle en los últimos minutos del partido, y el Valencia se mostró con más capacidad física y con cierta ventaja sobre el cuadro blaugrana. El Valencia quiso rematar el partido lo antes posible, y en la última jugada del encuentro el delantero gaditano marcó su segundo gol, el cuarto valencianista, en un rechace tras un golpeo al poste de Guedes.

El partido acabó con buenas sensaciones para el equipo de Javi Gracia, que tras las ventas y las bajas en el encuentro de hoy, consiguieron vencer y colocarse como líderes provisionales a la espera de los partidos aplazados. Por su parte, el Levante vio como se le escapaba un gran resultado en los últimos minutos, y dejó ir una victoria vital en un derbi valenciano, algo que no ha conseguido en su historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: