Afición Deportiva
Image default
Liga Santander

Valencia 3-1 Granada CF: El equipo ché rompe a los de Robert Moreno

El Valencia, tras el subidón de la Copa se enfrentó al Granada con necesidad de ganar para poder estar lejos de la zona de descenso.

El campo del Valencia vuelve a escena tras lo que sucedió el miércoles por la noche en la Copa del Rey. La euforia vivida y la fiesta posterior no se puede olvidar en tan pocos días.

El equipo nazarí necesita olvidar los ocho encuentros que encadenan sin ganar, un pesado lastre que parece atenazar al plantel rojiblanco, intranquilo al ver de cerca la zona de descenso.

Primer tiempo

Los primeros quince minutos de partido fueron disputados y sin ocasiones. El Valencia presionaba arriba la salida de balón del Granada CF, y este último no era capaz de salir nunca con claridad, aunque con algún que otro acercamiento tímido.

Los nazaríes lo intentaban con balones largos y el Valencia no buscaba complicaciones. Toni Lato pidió las asistencias y el campo al poco de comenzar el encuentro y entra Jesús Vázquez al terreno de juego.

Fuente: Marca

En el último cuarto de hora de juego, el Valencia seguiría siendo protagonista en el juego manteniendo la posesión de la pelota, contra un adversario cuyo plan ofensivo residía en profundizar al máximo por las bandas.

Alimentado por las llegadas desde segunda línea que terminaban apurando línea de fondo, para servir un centro al área que tantease una opción de remate en el segundo palo.

Con el paso de los minutos, los chésconsiguieron estabilizar los impulsos de su rival con una mayor intensidad -que decantó las pugnas aéreas y los balones divididos de su lado- y abocó a los dirigidos por Robert Moreno a organizarse nuevamente entorno a su área en un 1-5-4-1, en el que Germán -en la defensa- y Puertas -en banda derecha- poseían el rol de marcadores.

El primer período llegaría a su fin con la acción concentrada en la mitad de campo del Valencia que dominaba superficialmente, pero no generaba situaciones de peligro -más allá de algún lanzamiento aislado de media distancia-.

De la misma manera un pequeño apagón cerebral de los jugadores del Valencia hacen que el ataque del Granada casi consiguiera marcar, solo falló la posición ya que era antireglamentaria de Unzue.

Fuente: Marca

Segunda parte

Tras lo que pudimos ver en la primera mitad de partido, el comienzo de la segunda cambiaría por completo el rumbo del partido para el Valencia.

Y es que, tras una buena jugada en combinación en campo contrario, Guedes adelantó a los ‘chés’ en el marcador tras dos buenos recortes en el lateral del área y un disparo cruzado que batió a Maximiano. Este gol desatascó un partido que parecía que se terminaría resolviendo, si es que se hacía, por un marcador muy corto, pero nada que ver con lo que sucedió en los siguientes minutos.

El Valencia llegó en tromba al área rival en más de una ocasión y, tan solo cinco minutos después, Maxi Gómez remató de forma implacable para aumentar la ventaja en el marcador poniendo el 0-2.

Se marcha Uzuni por la banda de Comert, su centro chut va al área pequeña y entre Guillamón y Jaume, el último en tocar es el portero, se la meten en la portería. Acorta diferencias el Granada.

Jaume no logra despejar el balón y se lo mete en su portería. Puede parecer un error grave del portero valencianista, pero la jugada tiene mucha dificultad por la presencia de Guillamón que quiere llegar al balón encarado hacia su propia portería. Tras esto una jugada dudosa que al final pitó penal el colegiado y Carlos Soler sube otro gol más al marcador ché.

Al igual que en los primeros 45′ minutos de juego, el equipo de Bordalás controlaba la pelota en mitad de campo, solo que, a diferencia de la poca eficacia con la que llegaban anteriormente, los ataques eran mucho más rápidos y encontraban disparo, llegando también por medio gracias a las apariciones de Carlos Soler y a las grandes conducciones de Guedes.

Ficha técnica

Alineación Valencia: Jaume Domenech, Foulquier, Comert, Guillamón, Musah, Carlos Soler, Racic, Lato (Jesús Vázquez 3′), Guedes, Marcos André, Maxi Gómez

Entrenador: José Bordalás

Alineación Granada CF: Maximiano, Carlos Neva, Torrente, Germán Sánchez, Victor Díaz, Milla, Petrovic, Montoro, Puertas, Luis Suárez, Uzuni

Entrenador: Robert Moreno

Related posts

El Atlético de Madrid pone su mira en Matty Cash

victorsampe13

Levante 0-0 Getafe: Combate táctico y nulo

Jose Angel Lopez

Rüdiger, muy cerca de llegar al Real Madrid

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: