Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Español Liga Santander Valencia

Valencia 1-4 Barcelona: Exhibición culé en Mestalla

El Barcelona dio hoy una demostración de buen fútbol, ganando 1-4 en Mestalla con doblete del nuevo fichaje Aubameyang. Varios fallos de la defensa Che en el marcaje permitieron que el equipo culé entrase en el área de los locales fácilmente. Tras esta dolorosa derrota, el equipo culé solo ha sumado 2 de los últimos 21 puntos. Lleva sin ganar desde el 20 de Diciembre.

Primera parte: Baño culé

Ambos equipos mostraron sus cartas desde un comienzo. El Barça, basó su juego en balones a la espalda de la defensa. El Valencia, concentró su ataque en la banda de Bryan Gil.

Aubameyang abrió la lata

Aubameyang celebrando el 0-1.

En el minuto 22′, un pase de Alba a la espalda de la defensa Che, llegó a Aubameyang, el cuál fusiló a Mamardashvili con un potente disparo a la escuadra.

El Valencia reaccionó con un aluvión de ocasiones, entre los que se encuentran un gol anulado a Gayá por fuera de juego y varios centros colgados por Guedes. El público no estaba contento con el juego del equipo, y los cánticos dirigidos hacia el presidente no tardaron en llegar. También fue muy silbado Ferrán ,cada vez que el ex-jugador del Valencia tocaba el balón, toda la grada silbaba al unísono.

El segundo

El holandés abrazado a sus compañeros tras poner el 0-2 en el marcador.

Tras una combinación rápida del club catalán, un pase de Ousmane Dembélé dejó libre de marca a Frenkie De Jong, el cuál se había zafado de la defensa con un rápido desmarque, gracias a el que luego pudo empujar el balón con el portero georgiano ya batido.

No hay dos sin tres

Aubameyang haciendo su típica celebración.

Con un Valencia hundido y totalmente fuera de combate, un centro a media altura de Gavi dejo a Aubameyang libre de marca para anotar el 0-3 y el segundo en su cuenta personal. El partido parecía sentenciado y aún no había llegado al descanso.

El equipo Che subió un poco el ritmo tras tres goles seguidos del equipo visitante. Carlos Soler anotó una volea, pero fue anulado por un fuera de banda. Tras el baño culé y la impotencia de los locales, ambos equipos se fueron a vestuarios.

Segunda parte: Sentencia

En el comienzo de la segunda parte, el Barça quiso terminar de sentenciar el partido, pero el resultado que obtuvieron fue el opuesto.

Alegría momentánea en Mestalla

Pedri tras anotar el 1-4.

En el minuto 53′, un centro de Bryan Gil fue rematado por Carlos Soler con la cabeza para poner el 1-3, y subir los ánimos de los locales, pero fue rápidamente contrarrestado con un gol de Pedri que puso el definitivo 1-4 en el marcador. Desde ese momento, el equipo valenciano quedó totalmente anulado, y no pudo hacer nada más para evitar la derrota frente a los culés. Apenas un tiro de Soler que se marchó rozando el palo intimidó al equipo catalán.

En mi opinión, el mejor jugador del equipo local fue Carlos Soler, y por parte de los visitantes, Aubameyang.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia: Mamardashvili, Gayá, Alderete, Diakhaby, Foulquier, Soler, Guillamón, Ilaix, Bryan Gil, Guedes, Hugo Duro.

Barcelona: Ter Stegen, Alba, Eric, Araújo, Dest, De Jong, Busquets, Gavi, Ferrán, Aubameyang y Dembélé.

Sustituciones

Valencia: 45′ se va Guillamón y entra Maxi Gómez. 66′ se van Gayá e Ilaix y entran Lato y Racic. 85′ se van Alderete y Hugo Duro, entran Eray y Marcos de Sousa.

Barcelona: 45′ se va Eric y entra Mingueza. 60′ se va De Jong y entra Pedri. 82′ se van Gavi y Aubameyang, entran Adama Y Luuk De Jong.

Amonestaciones

Valencia: 53′ Ilaix, 76′ Lato y Soler.

Barcelona: 35′ Alba, 56′ Araújo, 72′ Nico.

Goles

Valencia: 52′ Soler.

Barcelona: 23′ 28′ Aubameyang, 32′ De Jong y 63′ Pedri.

(Todas las fotos pertenecen a la cuenta Faisal HQ en Twitter)

Autor: José Ángel López.

Related posts

La Rojita se mete en semifinales

alvaroramospulido

Polvorón blanco

Pablo Arnao

Previa Cádiz vs FC Barcelona: Koeman depende del resultado de este partido  

lui Stark01
A %d blogueros les gusta esto: