Valencia 1-1 Huesca | 1 puntito y dando las gracias

Imagen
Siovas, Javi Galán y Pedro López celebran el primer tanto en Liga del griego | Fuente: Twitter LaLiga

Valencia y Huesca se enfrentaban en la Jornada 3 de la Liga Santander en un partido en el que los de Javi Gracia necesitaban sumar 3 en casa tras la derrota a domicilio ante el Celta, mientras que el Huesca de Michel buscaba dar la cara y luchar por los puntos en Mestalla.

El partido desde el inicio iba a suponer un cambio de roles en cuanto a lo que estaba previsto. El Huesca tomaba el mando y la iniciativa en el partido y el Valencia pasó a tener que armarse defensivamente para poder verse vivo en el partido. La primera mitad no nos regaló muchas ocasiones de gol, pero las pocas serían del Huesca que poco a poco fue haciendo daño al conjunto Ché. El Valencia apenas creó peligro en la primera parte, no fueron capaces de ser dañinos en sus transiciones ofensivas ni lograban conectar con Maxi Gómez y Vallejo en la punta, ausentes durante todo el encuentro. Pero un balón parado no entiende de contextos y Daniel Wass iba a adelantar al Valencia en el minuto 38 con un centro al área que se envenenó y tras pasearse por delante de atacantes y defensores acabaría por entrar en la portería de Andrés Fernández.

Imagen
Mosquera conduce el balón ante la mirada de Manu Vallejo | Fuente: Twitter SD Huesca

La segunda parte nos mostró al mismo Valencia pero a un Huesca mucho más acertado en el último tercio y muy dañino en sus ataques. Los de Michel obligaron a Jaume a ponerse el mono de trabajo, pero los esfuerzos del guardameta Ché no fueron suficientes. En el minuto 63´y tras 3 ocasiones consecutivas truncadas fantásticamente por Jaume llegaría el gol del Huesca. Siovas remata a la escuadra un córner botado por Ferreiro y que Jaume, aunque la llegaba a tocar, no era capaz de despejar. A partir de ahí tanto Huesca como Valencia decidieron ir a por la victoria. El Huesca generaría peligro, en especial Okazaki que estrelló un gran remate de volea en el larguero; y el Valencia se animó un poco con la entrada de Kang-in Lee, pero no fue suficiente como para poner en excesivos apuros al Huesca. Incluso el propio Guillamón estuvo a punto de hacerle un favor al Huesca en el tramo final regalando el balón en su propia frontal a Mosquera, pero el mediocentro gallego estrelló el balón en los guantes de Jaume.

Imagen
Maxi Gómez y Seoane disputan el balón | Fuente: Twitter Valencia CF

Empate que deja al Huesca un sabor agridulce ya que mereció mucho más en el encuentro y que que le da al Valencia más cosas sobre las que pensar de cara a la semana que viene. Un puntito y dando las gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: