Valencia 0-2 Betis | Un líder de olé

La vida vuelve a ser de color de «verde» en Sevilla. El Betis, en su visita a Mestalla, consiguió vencer a un Valencia pobre y con poco fútbol. Los de Pellegrini ganaron por 2 goles a 0, con tantos de Canales y Diakhaby en propia puerta, y los tres puntos les colocan líderes provisionales con 9 de 15 posibles.

Valencia y Betis llegaron a este encuentro con rachas diferentes, con un conjunto ché en la búsqueda de su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada tras vencer en el Reale Arena ante la Real Sociedad (0-1), y con un conjunto verdiblanco en horas bajas tras dos derrotas consecutivas, la última con estrépito ante el Getafe (0-3). El partido comenzó con cierto respeto por parte de ambos equipos, aguantando y arriesgando lo más mínimo.

Los de Pellegrini obtuvieron la primera ocasión del partido, en un disparo de Fekir que se estrelló en el cuerpo de Guillamón. El primer gol llegó a los nueve minutos, en una conducción potente de Maxi Gómez hasta el área, y que el uruguayo sirvió en bandeja el balón a Guedes para anotar, pero el gol valencianista acabó siendo anulado por fuera de juego. El Betis no se arrugó atrás, y se estiró en busca del primero, que llegó minutos después del no gol del Valencia.

Canales, autor del primer gol, en la celebración junto a Sanabria y Álex Moreno | Fuente: Real Betis Balompié

Canales recibió en la frontal del área tras un pase de Joaquín, y tras elevar el balón y zafarse de un defensor, golpeó el balón hacia portería, que acabó siendo gol tras el rebote del esférico en Jason, que despistó a Jaume. Volvió el Betis a acercarse con peligro al área valencianista, y en un remate de Sanabria tuvo el segundo, pero Jaume salvó bajo palos. Joaquín se convirtió en un problema para la defensa ché, y en otra internada del veterano bético, el conjunto verdiblanco pudo conseguir el 0-2 tras un remate del hoy delantero titular del Betis Sanabria.

La polémica se hizo presente en Mestalla, y es que una caída de Sidnei tras un encontronazo con Kondogbia dentro del área dejó en el aire la decisión del colegiado, que finalmente no señaló los 11 metros. El Valencia estuvo a punto de anotar el empate antes del descanso, en una jugada de regateador de Guedes, que posteriormente filtró el balón a Maxi Gómez, pero el uruguayo no consiguió batir a Joel.

Gayà, capitán ché, ante el ex valencianista Joaquín | Fuente: Valencia CF

La segunda mitad prosiguió con el guión del final del primer tiempo, siendo el Betis mejor en el terreno de juego y teniendo las ocasiones más claras. Fekir quiso tener su momento de gloria, y es que en dos ocasiones clarísimas tuvo el segundo en sus botas, pero en la primera golpeó mordido tras encontrarse solo ante Joel, y la segunda en un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Javi Gracia quería empatar el partido lo antes posible, y por ello movió ficha para agitar el encuentro. El técnico navarro dio entrada a Álex Blanco y a Kang-in Lee por Guedes y Jason, protagonista en el gol bético.

Fekir se convirtió en protagonista total de la segunda mitad, el juego ofensivo de ataque pasaba por las botas del francés y el ex del Lyon, en una falta directa, casi marca el segundo del Betis, pero su golpeo directo se estrelló en la barrera. Canales estaba inspirado en ataque y buscó el doblete, pero Jaume evitó el gol del cántabro tras una parada espectacular. El área del Valencia fue protagonista en cuanto a la polémica, ya que una mano del lateral Correia devolvió la incertidumbre a Mestalla, pero el portugués tenía la mano pegada al cuerpo.

Joaquín, clave en la victoria bética | Fuente: Real Betis Balompié

El Betis, a base de insistencia sobre el área de Jaume, anotó el segundo, obra de Tello. A pesar de su veteranía, Joaquín dejó su sello en el segundo gol tras una magnífica jugada, y el gaditano asistió a Tello, que no consiguió acertar en el disparo, pero posteriormente Diakhaby se metió el cuero en su propia portería. Los de Pellegrini estaban con la moral por las nubes, y querían seguir aumentando la diferencia en el marcador, y el tercero lo tuvo Sanabria, en una clarísima ocasión dentro del área, pero Jaume volvió a salvar al conjunto valencianista.

En los últimos minutos, tanto Valencia como Betis se relajaron y dejaron pasar los minutos, en un partido plácido para los de Pellegrini. Los béticos dejaron atrás su racha de dos derrotas y consiguieron la tercera victoria de la temporada, que les permite colocarse provisionalmente como líder en la clasificación. Por su parte, el Valencia volvió a dejar malas sensaciones en casa, donde solo han ganado un partido de tres, y se colocan en sexta posición con siete puntos, a dos del Betis.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume Doménech; Correia, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason (Kang in Lee, 56′), Wass, Kondogbia (C. Soler, 81′), Guedes (Álex Blanco, 56′); Gameiro (M. Vallejo, 81′), Maxi Gómez.

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín (W. Carvalho, 81′), Fekir (Guardado, 92′), Tello (Juanmi, 92′); Sanabria (Borja Iglesias, 86′).

Goles: 1-0, Canales (min. 19), 2-0, Diakhaby (PP) (min. 74).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amarillas a Bartra (2′), Guedes (12′), Guillamón (45′) y Canales (53′).

Autor: Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: