Valencia 0-2 Athletic | Raúl García noquea al Valencia

Imagen
Los jugadores del Athletic celebran el primer tanto del encuentro | Fuente: Twitter Athletic Club

Valencia y Athletic Club se enfrentaban en la 33ª jornada de la Liga Santander en un partido fuerte y serio de los bilbaínos que superaron a un débil Valencia al que ni Voro le salva.

El partido iba a comenzar con mucho ritmo y actividad por parte de los dos equipos, pero sería el conjunto Ché el que tendría la primera ocasión peligrosa del partido con un disparado mordido de Guedes desde la frontal y que iba a sacar con una tremenda estirada el bueno de Unai Simón. Pero poco a poco el Athletic se fue haciendo con el partido y dominando el encuentro con posesiones con las que llegaban con facilidad a territorio valencianista. Además, de nuevo iba a ser el Valencia el que se iba a dar un tiro en el pie, tal y como acostumbra en las últimas semanas. En el minuto 12, un fatal pase de Kondogbia en campo propio sería interceptado por Muniaín que entregaba para Williams en profundidad y este metía un pase que atravesaba el área y llegaba como seda para que Raúl García terminara por hacer gol a placer.

Imagen
Florenzi e Íñigo Córdoba disputan el esférico | Fuente: Twitter Valencia CF

Pronto se le complicaba el partido al Valencia y ya no supo hacerse con las riendas del encuentro; el Athletic se le desbocó y dominó durante la primera parte. Solo en los últimos 5 minutos de la primera mitad sería capaz el Valencia de tener una pequeña reacción con la que llegó su única y más peligrosa ocasión de todo el encuentro, pero Maxi Gómez falló lo que nunca falla e inexplicablemente mandó un remate de cabeza en plancha a placer muy a la derecha de la portería bilbaína.

Pero el peor enemigo del Valencia es el propio Valencia, y cuando sólo llevaban 1 minuto y medio de la segunda parte, otro error en la salida de balón Ché le iba a caer a Raúl García que se sacaría un tremendo misil con la pierna izquierda y que acabaría en la escuadra izquierda de Cillesen. Poco más pudo hacer el Valencia ante un muy serio Athletic que gestionó el partido a la perfección y que fue muy superior durante todo el encuentro destacando a Raúl García, no solo por el doblete de la tarde, sino también por su tremendo esfuerzo y superioridad física y competitiva en cada duelo del encuentro.

Imagen
Raúl García y Dani García celebrando el segundo tanto del encuentro | Fuente: Twitter Athletic Club

3 puntos merecidos para un Athletic que cada vez ve más cerca un puesto en Europa el año que viene, y un gran mazazo para un Valencia noqueado al que se le aleja cada vez más Europa tras su primera derrota en casa en lo que va de temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: