Fútbol Español Segunda B

Unionistas, mucho más que un bonito recuerdo: Entrevista con Alejandro Becerro (directivo)

El Unionistas es un equipo de Salamanca que intenta homenajear al UD Salamanca , un histórico del fútbol español que desapareció. Hoy hemos charlado con un directivo del club, Alejandro Becerro, para que nos cuente más sobre el Unionistas. Agradecer al club y a Alejandro su cercanía y amabilidad a la hora de hacer la entrevista.

Nacional

¿Cuándo y cómo se funda el club?

Tras la desaparición del UD Salamanca , en 2013 se funda el Unionistas de Salamanca CF, con la intención de hacer recordar a los aficionados del UD Salamanca lo bonito que fue aquel club. El Unionistas de Salamanca CF es de los socios, para evitar así los problemas que tuvo el anterior club.

Pero también hay otro club en la ciudad, el Salamanca UDS FC. ¿Qué opinan de este club?

Bueno, a ver, nosotros respetamos a todas las instituciones, pero ese club no es el UD Salamanca original. Estamos en una querella legal porque se han apropiado del anterior escudo, y se debe entender que el UD Salamanca es un club ya desaparecido, y no se debe intentar apropiar de sus símbolos. Nosotros no tenemos el mismo escudo ni los mismos colores, todo ha sido votado por los socios y no hay nada de copia del UD Salamanca original.

Hay gente famosa que ha mostrado apoyo al club. ¿Qué nos puedes comentar de esto?

Pues sí, hemos tenido la suerte de que hay gente conocida que ha decidido apoyar al club y hacerse socio. Somos un club humilde y no les hemos regalado nada, han aportado los 20, 30, o 40 euros necesarios. Hay gente famosa como Dani Rovira, Vicente del Bosque, músicos locales… gente que ha querido aportar su granito de arena.

¿Qué se mantiene del antiguo club?

Al fin y al cabo intentamos recuperar esa esencia. El fútbol de barrio, los valores, la misma ciudad… los aficionados se sienten como en casa, como en el antiguo UD Salamanca

¿Cómo recibieron los aficionados el proyecto?

Fue algo abrumador. Tenemos más de 3.000 abonados, una cifra que nos parece increíble. A la gente le ha encantado el proyecto, y en los primeros meses ya tuvimos alrededor de 2.500 socios.

Por último, ¿qué mensaje dejarías para que alguien se hiciese aficionado?

Muchos recordarán a aquel UD Salamanca , que fue un histórico del fútbol español. Aquí tenemos un club de barrio, con ese gran sentimiento, y con una gran masa social detrás.

El Desmarque

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: