Unai Emery llega al Villarreal

Unai Emery en la presentación del Arsenal / Fuente: Twitter Arsenal

El Villarreal, hasta ahora equipo dirigido por Javi Calleja, tuvo problemas a pesar del buen final de temporada al haber sido eliminado en cuartos de final en la Copa del Rey ante el Mirandés. Este acontecimiento, unido a muchos otros, hizo que la directiva del Villarreal contactara con Unai Emery para preguntar por su situación tras su despido del Arsenal.

Según informa el diario AS, el Villarreal tenía un acuerdo con Emery ya desde Febrero, en el que se incluía una cláusula de fidelidad, si alguna de las dos partes se negaba en aceptar el acuerdo, tenía que desembolsar 1,5 millones de euros.

El problema llega cuando termina la temporada, los resultados habían acompañado al club, catapultándole a la quinta posición de LaLiga Santander. La directiva no sabía decidirse, ya Calleja había completado un final de temporada muy bueno, pero ya tenían un precontrato con Emery. Al final, los groguets terminaron cesando a Calleja como técnico del submarino amarillo.

Calleja en su último partido al mando del Villarreal / Fuente Twitter Villarreal CF

Unai Emery es exentrenador de Lorca, Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG, y Arsenal. Es un técnico con mucha experiencia y oficio, además de su extenso palmarés, que le hacía falta al club para ser como el Villarreal de años atrás que logró un subcampeonato de Liga y ser semifinalista de Champions.

Y es que entre los títulos conseguidos por el técnico vasco cabe destacar las tres Europa League consecutivas con el Sevilla, 4 títulos con el PSG en tan sólo dos años, y dos trofeos al mejor entrenador de la segunda división española.

Unai Emery celebrando la Europa League del Sevilla / Fuente Twitter UEFA.com en español

El Villarreal ya ha oficializado la contratación con el objetivo claro de conseguir el primer título del submarino amarillo, que podría ser la Europa League que disputarán al año que viene y que tan bien se le da a Emery.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: