Fútbol Internacional

Una montaña por escalar: Entrevista con la selección de San Marino

La Selección de fútbol de San Marino nos ha abierto sus puertas y nos ha dado la oportunidad de hacerles una pregunta a 4 de sus jugadores, a su seleccionador nacional y a su jefe de prensa Luca Pelliccioni, que se ha encargado de transmitir nuestras preguntas a los futbolistas.

Fuente: marca.com

La primera pregunta es para el portero de la selección sanmarinense y del Cesena FC, Elia Benedettini: 

Has jugado en equipos con muy buenos jugadores (Macheda, Orlandi y Di Mariano entre muchos otros) ¿Te ha ayudado el compartir vestuario con jugadores tan buenos a la hora de ser portero? Por ejemplo, el recital de paradas que diste contra la Selección inglesa fue espectacular, incluso Jesse Lingard, la estrella del West Ham United te felicitó ¿Cómo te sentiste cuando un jugador de tanto caché internacional te dio la enhorabuena?

Jugar con jugadores de ese nivel fue definitivamente una experiencia que me ayudó a mejorar como portero y como persona. A los mencionados también añadiría a Casarini, que ha hecho muchas apariciones en la Serie A y en la Serie B. Estamos hablando de jugadores que te estimulan a darlo todo incluso en los entrenamientos, empujándonos a elevar el nivel de juego y me han ayudado a entender lo que significa ser un profesional, garantizando el 100% dentro y fuera del campo. Compartir el campo con ellos me ha permitido convertirme en un profesional en todos los aspectos y sus enseñanzas las llevaré conmigo para toda la vida. En cuanto al partido con Inglaterra fue una experiencia hermosa e inesperada, fueron fantásticos incluso al final del partido. Gente educada y humilde, desde Lingard hasta Ward-Prowse y todos sus compañeros, sin olvidar a Pope. Nos felicitaron y no es una conclusión previsible: algunos jugadores de primer nivel a veces tienden a desairarnos, las selección de Inglaterra nos hablaba a menudo y fue agradable ver este comportamiento hacia nosotros. Espero que haya otros partidos como este a menudo.

Esta pregunta es para Andy Selva, exjugador sanmarinense y el “hombre récord” de su selección en muchos aspectos:

Eres el jugador con más partidos y con más goles en la Selección de San Marino, has jugado en buenos equipos como el Sassuolo, el Hellas Verona y la S.P.A.L. y ahora mismo estás entrenando al Pennarossa. ¿Confías en poder establecer algún récord más con tu selección pero esta vez como seleccionador?

Después de haber representado a la selección nacional de San Marino en muchas ocasiones como capitán, sin duda podría estimularme la posibilidad de seguir haciéndolo como Seleccionador Nacional y hacer mi contribución desde el banquillo.

El capitán y veterano lateral izquierdo de la selección de San Marino, Mirko Palazzi, ha participado también en esta entrevista:

Eres el capitán de tu selección, eres el octavo jugador con más internacionalidades, has jugado en el tercer club más laureado de tu país, fuiste el mejor jugador según las estadísticas en el partido contra Gibraltar, sin duda eres un icono nacional. ¿Qué hace a la Selección de San Marino única? ¿Qué sientes cada vez que sales al campo con la camiseta de tu selección?

Lo que hace que el equipo nacional de San Marino sea único es el deseo de exceder su límite cada vez que salimos al campo. La ventaja que tenemos, a diferencia del resto de equipos, es la fuerza de un grupo que se conoce bien y es capaz de salir de las dificultades juntos. En cada partido tengo la oportunidad de representar a la República de San Marino, por lo que me siento orgulloso y aunque tengo más experiencia que mis otros compañeros de equipo, en cada partido siento esa emoción de adrenalina que me emociona. Este fue también el caso de los partidos contra Gibraltar y Liechtenstein, donde conseguimos dos empates históricos. No sé cuánto tiempo más puedo jugar para el equipo nacional de San Marino, pero ciertamente quiero cultivar otras satisfacciones deportivas.

Fuente: ceroacero.es

Luca Pelliccioni es el jefe de prensa de la “Serenissima” y por eso ha vivido muchas experiencias junto al combinado nacional sanmarinense:

¿Cómo es el día del jefe de prensa de la Selección de San Marino en un día de partido?

El día de la Oficina de Prensa de un equipo nacional de fútbol, con motivo de los encuentros internacionales, es bastante exigente y agitado. Especialmente en una Federación pequeña como la de San Marino. El trabajo de preparación para los partidos empieza mucho antes, con la programación de actividades dedicadas a medios de comunicación y periodistas, contactos diarios con directivos de la UEFA y la organización del evento del partido que requiere una colaboración perfecta con los compañeros responsables de Organización, Venta de Entradas, Hostelería, Seguridad, etc. El día anterior al partido, por ejemplo, la Oficina de Prensa deberá gestionar la rueda de prensa, las entrevistas con entrenadores y jugadores con las televisiones y escribir un comunicado de prensa en el que informar también de la marcha de los entrenamientos oficiales. Cuando llega el partido, las actividades son diferentes dependiendo de dónde se juegue el partido: si San Marino juega fuera, la Oficina de Prensa siempre está en contacto con el equipo y llega al estadio unos 30 minutos antes que los jugadores. Se trata de hacer vídeos y fotos de la llegada del equipo a las instalaciones y vestuarios. Durante la reunión estamos ocupados escribiendo el comunicado de prensa para que sea enviado a los medios de comunicación de San Marino que no han seguido al equipo hasta el extranjero, actualizando la web y las redes sociales, concluyendo con la organización de entrevistas y de la conferencia de prensa posterior al partido. Si, por el contrario, el encuentro se juega en casa, a todas estas actividades se suma la coordinación con los responsables del resto de departamentos, la dirección de los medios de comunicación y fotógrafos acreditados para el partido y la redacción de un programa de partidos del encuentro. La gestión de las solicitudes de los medios de comunicación y el deseo de satisfacerlas de la mejor manera son el punto central de la labor de la Oficina de Prensa, que también debe equilibrar el objetivo primordial de garantizar la protección y el equilibrio de los miembros de su equipo.

El seleccionador nacional Franco Varrella, que lleva dos años en el puesto, nos ha contestado también a nuestra pregunta:

Usted ha dirigido a muchos equipos, entre ellos el Brescia y el Monza. ¿Cómo afrontó y afronta usted el reto de ser seleccionador de San Marino teniendo en cuenta que se han enfrentado a la Selección inglesa y a la Selección italiana entre otros grandes equipos europeos?

Cada partido representa para el equipo nacional de San Marino una montaña por escalar, independientemente de si el oponente se encuentra con el nombre de Inglaterra, Italia, Kosovo o Luxemburgo. Nuestro objetivo es crecer en todos los aspectos, aún más en términos de enfoque y resiliencia mental a lo largo del juego. Queremos sacudirnos ese bloqueo mental de que «San Marino sea derrotado al principio» y mostrar propuestas en el terreno de juego, por cuáles son nuestras posibilidades y cualidades. Conscientes de que rara vez podemos identificar en el resultado final un gol tangible, nuestros partidos se componen de micro-goles dentro de ellos: ganar duelos individuales, recuperar la mayor cantidad de balones en la mitad contraria del campo y llegar a más a menudo al tiro a portería. Estamos creciendo en este sentido, como lo demuestran las buenas pruebas proporcionadas en Kosovo, sazonado con un objetivo merecido.

Fuente: kff.kz

Finalmente, esta es una pregunta para uno de los jugadores jóvenes más prometedores de San Marino, Nicola Nanni:

Perteneces a un club de la Serie B como es el Crotone, juegas en el Cesena con un compatriota tuyo como es Elia Benedettini. Además has sido galardonado con el San Marino Golden Boy, posiblemente eres el jugador más prometedor de tu país. ¿Cuál es tu objetivo ahora mismo?

En este momento, mi objetivo es mejorar la forma en la que juego y mi forma de estar en el terreno de juego en todos los aspectos, así como crecer en términos de logros. Tengo un verano por delante para trabajar todo esto.

Fuente: fccrotone.it

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: