Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

Una carrera «al sprint»

La Fórmula 1 busca remodelarse e innovar año tras año con el objetivo de otorgar mayor emoción e igualdad. Muchas han sido las nuevas novedades en la competición los últimos años, y este fin de semana, en el Gran Premio de Silverstone, se introduce una nueva modalidad: carrera al sprint. Tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 3 ya se ha probado este formato, con mucho éxito, y en Gran Bretaña es el turno de la Fórmula 1, en un fin de semana inusual pero muy emocionante para los espectadores.

Durante este fin de semana se producirá un hecho histórico para el Mundial de Fórmula 1: habrá dos carreras en un gran premio. El viernes, siempre señalado como día de prácticas y de pruebas por parte de las escuderías, contará con una sesión de libres de una hora, media hora menos de lo habitual, y con una clasificación idéntica a la de todos los Grandes Premios, con Q1, Q2 y Q3.

El orden de la clasificación determinará las posiciones de salida en la carrera corta del sábado, después de una segunda sesión de entrenamientos libres. El domingo, como siempre, será el día de la carrera oficial. La carrera corta del sábado cuenta con una serie de especificidades que la hace diferente a la clásica de los domingos.

Los pilotos completarán un total de 17 vueltas, un tercio de las 52 vueltas que se realizan en la jornada dominical, en las que no habrá obligación de entrar a boxes a cambiar neumáticos y con el riesgo de no formar parte de la salida del domingo. El ganador de esa carrera al sprint obtendrá tres puntos, dos para el segundo y uno para el tercero, y el orden establecido una vez finalizada la carrera corta será el de la parrilla de salida del domingo.

En cuanto al parque cerrado, los pilotos no podrán hacer ninguna modificación fuera del parque cerrado a partir de la clasificación del viernes, aunque se permitirán cambios en la segunda sesión de libres. Todo este bombazo llega con el descubrimiento del nuevo monoplaza para la temporada 2022, año en el que se pondrá en liza el nuevo reglamento y que facilitará la equidad en la competición. Nuevo formato, nuevo coche, y la Fórmula 1 que busca el mayor espectáculo posible sea como sea.

Related posts

Rally Dakar 2021: «Monsieur Dakar» vuelve a ganar y Sudamérica se hace con tres «touareg»

Adrián de la Roja

GP Imola: Verstappen manda en la locura

Pablo Arnao

Test 2021 de Bahrein | La Fórmula 1 arranca y las escuderías calientan motores

Adrián Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: