Eibar Liga Santander

Un regreso muy esperado

José Ángel Cote regresa a los entrenamientos de la Sociedad Deportiva Eibar después de superar la lesión de rodilla que tuvo en el pasado mes de agosto. El lateral izquierdo era uno de los hombres de confianza de Mendilibar. El conjunto armero no ha conseguido un recambio que estuviese al nivel en el que se encontraba Cote.

Justo antes finalizar la pasada temporada el lateral sufrió una lesión en el ligamento y el menisco de su rodilla derecha durante un entrenamiento. Tras el breve parón que hubo de una temporada a otra, Cote sabía que iba a perderse gran parte de la temporada en la que nos encontramos ahora. Después de casi 7 meses de baja su vuelta a los entrenamientos es esperanzadora para los armeros. El asturiano ha sido un fijo en la zaga armera desde su llegada en el 2017. Mendilibar y él tienen una relación muy cercana, esto puede apreciarse en mitad de los partidos.

Cote en su regreso a los entrenamientos | Fuente: Twitter: @AreaDePenalti

Todos los recambios que buscó el Eibar para suplir esta aguda baja no han terminado de cuajar del todo. Kevin Rodrigues no está teniendo mucho protagonismo, además ha jugado más como extremo. Por otro lado, Rafa Soares no ha mostrado ser tan fiable como Cote y por ello Mendilibar ha optado a veces por no sacarlo. Bigas ha sido otro de los que ha ocupado esa posición de lateral izquierdo en algún partido. Han sido varias las variaciones que ha hecho Mendilibar a lo largo de la temporada, pero ninguna mejor que la que le ofrecía Cote.

Con la vuelta del asturiano el Eibar tendrá la defensa titular del año pasado, esta era sólida y evitaba los centros laterales. Este regreso es el mejor «fichaje» que ha podido tener el conjunto vasco esta temporada. Además llega en un momento de la temporada en la que los armeros se la están jugando contra rivales directos. Esta incorporación es una muy buena noticia para «Mendi». La situación de puntos del Eibar es preocupante y Cote puede ayudar a mejorar tanto en defensa como en ataque. Muchos de los goles armeros llegaban por centros al área del lateral zurdo, sin duda un gran arma ofensiva.

Compañeros felicitando a Cote tras anotar un gol. | Fuente: Twitter: @futbolparatod_s

Los armeros esperan que este regreso traiga buenas noticias, sobre todo hablando de resultados. La banda izquierda del Eibar conformada por Cote y Bryan Gil podría ser una de las claves de la salvación. Habrá que esperar aún para poder verle al máximo nivel, pero si consigue llegar pronto será clave. De momento el regreso a los entrenamientos es un rayo de esperanza bastante grande para la afición armera. Esperamos poder verlo pronto en el verde haciendo disfrutar a los armeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: