Afición Deportiva
Image default
Getafe Liga Santander

Un mercado para enmarcar

El Getafe completa uno de los mejores mercados invernales que se recuerdan en el club azulón.

Ayer se cerraba el telón del periodo de fichajes de invierno. El Getafe es uno de los equipos que más ha reforzado su plantilla, hasta cinco incorporaciones nuevas ha realizado el conjunto azulón. Renovación de plantilla a base de cesiones, que ha provocado la salida de algunos futbolistas que apenas contaban para el técnico.

Tras la llegada de Quique al Getafe, la situación deportiva ha dado un giro radical. El club ha conseguido salir de posiciones de descenso y en el campo se muestra un equipo con diferente personalidad de juego. Si a esto, le sumas los fichajes que han realizado en este mercado, el Getafe tiene plantilla para conseguir sus objetivos sin ninguna dificultad.

Juventud y calidad en el centro del campo

Los primeros fichajes que se hicieron oficial fueron las cesiones de Borja Mayoral y Gonzalo Villar procedentes de la Roma. Ambos no contaban para José Mourinho, por lo que decidieron venir al club azulón para obtener esa continuidad que tanto necesitan. El delantero madrileño no tardó en estrenarse como goleador con la camiseta azulona, tan solo necesitó 3 minutos para anotar su primer gol. Gonzalo Villar aún sigue esperando su oportunidad para debutar, ya que el gran nivel del tridente titular del Getafe le está privando de ello.

El siguiente refuerzo fue Óscar Rodríguez, futbolista cedido por el Sevilla. Jugador que en varias ocasiones había sido tanteado por el club azulón. Cuenta con experiencia en la liga y una potencia de lanzamiento única en la competición.

Okay Yokuslu y Gastón Álvarez cerraban el mercado

El pivote defensivo turco, conocedor de la liga llegó al Getafe en forma de cesión con opción a compra. Un centro del campo repleto de muchos y buenos jugadores que en ocasiones puedan crear a Quique Sánchez Flores un dolor de cabeza. Gastón Álvarez, el último en llegar y el menos conocido para los aficionados. El central uruguayo de 21 años llega en forma de cesión, pero el club azulón presenta opción a compra.

Cinco bajas en este mercado

El número de altas y salidas en este mercado ha sido el mismo. En ocasiones, para incorporar algún jugador se tenía que liberar ficha previamente. Chema se marchó cedido al Eibar, Timor y Darío Poveda (cedido) al Huesca, Nyom al Leganés y JJ Macías a Chivas de Guadalajara.

Related posts

El XI ideal de la jornada 19 de La Liga

alvaroramospulido

«Alves me dice que no me da queriendo, pero tan alto no es para coger la pelota»

pablotriguero

El Aston Villa prácticamente cierra a Coutinho

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: