Fútbol Español Liga Santander Valencia

Un diamante por pulir

La temporada 2020/21 ha sido una temporada para olvidar en el Valencia, pero si hay algo positivo que resaltar, es la irrupción del lateral derecho portugués, Thierry Correia. La temporada pasada Thierry tuvo muy poca participación en el equipo, y como él dijo en una entrevista para el propio club ché: “Me siento uno más, ahora confían más en mí y están muy contentos por mí”, lo que demuestra que desde que el entrenador navarro le dio un voto de confianza, está más contento en el grupo, más motivado y su nivel dentro del campo ha mejorado notablemente.

Fuente: Deporte Valenciano

Inicios

Correia nació en 1999 en Amadora, una ciudad cercana a Lisboa. Tiene la nacionalidad portuguesa y caboverdiana, perteneció al Sporting Clube de Portugal hasta la temporada 2019/20. En «os leões» sólo jugó 7 partidos e incluso Thierry tuvo la oportunidad de debutar en la Europa League, cuando el 29 de noviembre de 2018 jugó un partido contra el Qarabağ FK de Azerbaiyán. En la pretemporada del 2019, el Valencia fue invitado al trofeo Cinco Violinos donde jugaría un partido contra el Sporting CP. En ese partido, Correia disputó unos minutos y lo hizo bastante bien pese a la derrota de su club y el Valencia se fijó en él, lo que propició su fichaje por el club de la capital del Turia por 14 millones de Euros donde ahora tiene una cláusula de 100 millones de Euros y un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Fuente: Transfermarkt

Estilo de Juego

Es un lateral derecho diestro que mide 1 ’79 metros. Thierry también puede jugar de lateral izquierdo y por sus cualidades se podría pensar que lo haría bien como extremo, ya que es bastante rápido y sus regates suelen ser acertados. Siendo lateral derecho, está dentro de los 40 jugadores de LaLiga Santander con más regates completados. Normalmente, Thierry hace buenas entradas en defensa y demuestra una gran concentración y compromiso a la hora de jugar, pero por su falta de experiencia hay veces que comete errores que incluso pueden derivar en expulsión, pero como él contó: “He cometido errores porque soy muy joven y porque todo el mundo comete errores”. Correia suele jugar con balones largos, lo que se ve favorecido por su gran velocidad, también mejoró respecto al principio de esta temporada en el ámbito defensivo. Ahora se le nota mucho más cómodo en defensa y suele entrar a robar el balón en cuanto tiene una oportunidad.

Fuente: Superdeporte

Temporada 2020/21

Durante la temporada 2020/21, debido a la falta de laterales derechos, empezó siendo titular. El lateral derecho titular era Daniel Wass, pero el entrenador, Javi Gracia, decidió pasar a Wass por delante de Correia y metió al portugués de lateral. En el mercado de invierno, el Valencia canceló la cesión de Cristiano Piccini pero el italiano aún no está listo para jugar, lo que le está dando al luso cada vez más tiempo de juego. De los 28 partidos que ha jugado el Valencia esta temporada, Correia ha participado en 21, 17 de ellos desde el inicio y cuatro entrando desde el banquillo. Thierry ha jugado 1545 minutos, ha repartido una asistencia, tiene un 73.8% de acierto en el pase y ha recibido 4 tarjetas amarillas y una roja. Probablemente, uno de sus mejores partidos fue contra el Celta de Vigo, donde se mostró muy sólido en defensa, culminando una notable actuación defensiva con una espectacular asistencia para Kevin Gameiro donde regateó a tres jugadores y acabó filtrando un gran pase para que Gameiro encarara al portero y anotara.

Fuente: Marca

Vistas al futuro

A juzgar por el extraordinario momento de forma que está atravesando durante esta temporada, todo hace pensar que Thierry Correia puede ser un lateral de futuro para el Valencia. También está demostrando un gran nivel, digno de la titularidad en el club de Mestalla y los aficionados chés esperan que este rendimiento no solo lo mantenga, sino que lo aumente y lo lleve a su selección nacional, ya que en la selección sub 21 de su país ya está establecido como titular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: