Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Un Ajax resucitado

Los holandeses vencieron ayer por 4-2 al Sporting CP y se clasifican como primeros de grupo con pleno de victorias.

Hace tres temporadas, en la temporada 2018-2019 el Ajax asombraba al fútbol europeo y se plantó en semifinales de la Champions League. Por el camino dejó a equipos como la Juventus de Cristiano Ronaldo o el Real Madrid y estuvo a un paso de meterse en la final. Finalmente fue eliminado por el Tottenham. En las dos últimas se clasificó como tercero de grupo. De esta forma se iba a Europa League, dónde cayó en dieciseisavos frente al Getafe y en cuartos frente a la Roma. Pero parece que el equipo de Erik Ten Hag está de vuelta tras su gran actuación en la presente fase de grupos.

El conjunto holandés ha realizado pleno de victorias en un grupo que a priori parecía estar igualado. Sus rivales eran Sporting Club de Portugal, Borussia Dortmund y Besiktas. Junto al Liverpool, a expensas de lo que pueda hacer el Bayern de Munich, son los únicos equipos que han conseguido 18 de 18 puntos posibles en esta fase de grupos de la Champions League. No solo eso, también el potencial goleador que ha demostrado el equipo. Ha anotado 20 goles en 6 partidos, goleando al Borussia Dortmund 4-2 o 1-5 al Sporting CP.

Hablando de goles nos referimos a Sebastien Haller, el delantero holandés ha anotado 10 goles en esos 6 partidos. Cifras que rozan lo histórico, que marca Cristiano Ronaldo en la edición 2015/2016 con 11 tantos. El registro goleador en liga de Haller es similar, 9 goles en 14 partidos. Delantero que no encontraba su hueco en la Premier pero que ahora mismo las cifras le consolidan como uno de los delanteros del momento.

En liga los datos son similares, el equipo de Amsterdam lidera la clasificación con 36 puntos, 48 goles a favor y solo 2 en contra. Además, encadena una racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota entre todas las competiciones

Related posts

Previa Arsenal vs Tottenham : duelo de alta tensión entre dos viejos conocidos

lui Stark01

Benjamin, Ferland y Edouard; El caso de los Mendy

Adrian Tenrero

Borussia Dortmund 2-2 Sevilla: Es cierto, el Sevilla nunca se rinde

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: